50% de crecimiento en la industria en 2023
En el mercado de América Latina, la demanda por celulares plegables incrementará alrededor del 50% en este 2023, lo que marcará un nuevo récord en comparación a los 14,200 millones de artículos que se vendieron el año pasado.
Antonio Quintas, vicepresidente senior de Mobile Experience de Samsung en la región, destacó que datos de la International Data Corporation (IDC) indican que, para el 2027, el consumo de este modelo de celulares podría alcanzar 48 millones.
“El diseño, la portabilidad y la innovación son algunos de los principales factores que impulsan a los nuevos consumidores y los animan a cambiar a una nueva experiencia en términos de usabilidad, incluso si esto implica cambiar de fabricante y sistema operativo”, expresó Quintas, quien también expresó la importancia de dar respuesta a los ciudadanos que buscan cada vez nuevas tecnologías capaces de satisfacer las experiencias dinámicas.
Inversiones en la industria electrónica
La industria de electrónicos en América Latina se ha adaptado a la convergencia de las tecnologías más avanzadas en términos de software y hardware para transformar las experiencias cotidianas de maneras que antes no eran posibles.
Con ello se invierte en desarrollo e innovación de productos plegables, cuya estimación de valor por la IDC es de 42,000 millones de dólares para el 2027.
En el caso de Samsung, Quintas mencionó que, tras varias encuestas, los teléfonos del segmento high end o premium están liderando el crecimiento, con una mayor presencia de celulares plegables entre los consumidores y que, desde la primera presentación de su dispositivo en 2019, Samsung ha vendido aproximadamente 30 millones de unidades.
La proyección es que para el 2028 las ventas suban a 100 millones de dispositivos. “En medio de toda esta repercusión positiva entendemos que, además de ser revolucionarios, los plegables ahora son parte integral de la rutina de las personas. A partir del contacto que los usuarios tienen con los productos, se han dado cuenta que Samsung redefine y mejora la conexión entre sus necesidades y aplica soluciones que la tecnología es capaz de aportar, transformando su estilo de vida”, concluyó.