Advertising

Celebran primera jornada del empleo en La Laguna

Luis Mendez.
Febrero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) continúa con la implementación de estrategias que ayuden a la población a integrarse al mundo laboral y poder contar con un ingreso fijo que ayude a cubrir sus necesidades.

Desde abril del año pasado, Raúl Garza del Valle, titular del SNE, ha intentado servir a través de jornadas virtuales a empresas de la región para ofrecer sus vacantes, ya sean actividades operativas o administrativas.

En ese sentido, la dependencia registró un número positivo de participantes que aspiraban a los trabajos publicados a través del diario oficial publicado cada 15 días o en la feria del empleo a través del portal web.

Para 2021, Garza del Valle compartió que esperan continuar ofreciendo cientos de vacantes para la población interesada en integrarse a la productividad, por lo que celebraron la Primera Jornada Laboral del año.

Dicho evento se celebró el 13 de enero y ofreció 600 vacantes para los laguneros y contó con módulos de atención en distintos puntos de la ciudad.

“De los empleos ofrecidos hubo espacio para profesionistas, como ingenieros, técnicos y también vacantes operativas. Nos da gusto de informar que cada vez se ve una mejor recuperación económica y eso nos permite que las empresas requieran de mayor número de personal que buscan encontrar a través de nuestro servicio”, apuntó Raúl Garza del Valle.

Por otra parte, el titular del SNE dijo que la gente que no asisitió a la jornada tuvo la oportunidad de acudir a las instalaciones de la dependencia durante el resto del mes para seguir recibiendo información de las distintas vacantes con las que cuentan y, de esta manera, puedan elegir la opción que más les convenga.

Para finalizar, el funcionario afirmó que seguirán trabajando arduamente para que ninguna persona se quede fuera del mercado laboral; además, afirmó que se esperan grandes inversiones en el presente año y que el gobierno estatal continuará atrayéndolas para cooperar con la generación de empleos e impulsar el desarrollo económico de la entidad.

Algunas de las vacantes ofrecidas eran para Ingeniero Eléctrico, Ingeniero Industrial e Ingeniero Mecánico para la compañía Latin-American Oil and Gas Association para la construcción del Parque Solar en El Paso, Texas.

Mientras que las vacantes ofrecidas para laborar en Coahuila eran como operario de CNC, inspector de calidad, ingeniero en proceso de fundición, gerente de producción y asistente administrativo para empresas del sector minero y automotriz.


TEMAS RELACIONADOS:

Empleo Vacantes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones