• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Celebran la quinta edición de Industrial Transformation México 2023

Elenne Castro.
Octubre 06, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Más de 100 conferencias y más de 200 expositores impulsaron la industria 4.0 en Latinoamérica en la quinta edición de Industrial Transformation México 2023, organizado por Deutsche MesseItalian German Exhibition Company en Poliforum León. 

Encuentro de líderes impulsado por la Inteligencia Artificial

En el acto inaugural, impulsado por inteligencia artificial, se dieron cita Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato; Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León; Filiberto Cruz, director general de Beckhoff Automation (uno de los principales patrocinadores del evento); José Abugaber, presidente de CONCAMIN Nacional; Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe y CEO de Italian Exhibition Group; Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México; y Gunnar Schneider, jefe del departamento de Economía y Asuntos Globales de la Embajada de la República Federal de Alemania en México.

Jochen Köckler expresó que hace cinco años tuvieron la idea de traer este evento a México durante la visita del país a la Hannover Messe de Alemania y el mandatario estatal me preguntó cómo hacerlo posible.

“Hoy estamos aquí gracias a la cooperación entre naciones y a nuestros importantes patrocinadores como Schneider Electric, Siemens, Beckhoff Automation y muchos más. Lo importante es tener la ambición para escoger la tecnología del presente que nos ayude a crear el mañana. Todo es sobre competencia, los expositores aquí son competidores entre ellos y hay muchos compradores que encontrarán los que están buscando en tecnología industrial”.

Triple transición en Guanajuato

Por su parte, el embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot, se refirió a Guanajuato como la tierra de la mentefactura y, de la mano de un grupo europeo, están convencidos que viven una triple transición, ambiental, social y digital, lo que afecta en particular a la industria.

“En la UE acompañamos a la industria con el Net Zero Industrial Act para lograr la descarbonización para el 2050”. También queremos un piso parejo en la revolución digital con México”. 

La quinta edición de ITM, se realizó los días 4 al 6 de octubre, con un programa lleno de conferencias y temas de tendencia, incluyendo el Foro de Nearshoring, ITMujeres, Startup Pitch, el Foro de Electromovilidad y muchas actividades más que integran a industriales, empresarios, academia y sociedad en general para transformar la industria de México y Latinoamérica.

 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones