Advertising

Celebran la graduación estudiantes de formación dual

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa alemana Kern-Liebers celebró la graduación de la segunda generación de la escuela técnica de modelo dual que tiene en conjunto con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ).

 

“Nosotros iniciamos en el 2015 pláticas con Kern-Liebers que necesitaban alumnos para desarrollarlos como técnicos especializados y creamos un esquema de capacitación y entrenamiento para chicos de tercer  semestre de distintas especialidades”, comentó Dulce Cisneros, coordinadora del programa de formación dual del CECyTEQ. 

 

Este programa fue aprovechado por 13 alumnos de tercer semestre de bachillerato en distintas especialidades como Electromecánica, Mantenimiento Industrial y Mecatrónica, de los planteles de Pedro Escobedo, La Esperanza y Corregidora.

 

“La idea es que los estudiantes estén aquí tres o cuatro días a la semana desarrollando esas competencias técnicas que la empresa necesita y el resto de la semana están con nosotros en la escuela desarrollando sus competencias de formación básica”, explicó la coordinadora del programa de formación dual del CECyTEQ.  

 

Por su parte, Jorge Alberto Mendoza,  coordinador de la escuela técnica de Kerns-Libers México, reconoció que esto no solo es una aportación a la educación,  sino al ámbito industrial. “El objetivo del sistema escuela técnica es apoyar al Cecyteq  para poderles brindar más habilidades a los alumnos con conocimientos, prácticas y experiencia para que en un  futuro ellos puedan tener una mayor aceptación dentro del mercado de la industria que está creciendo exponencialmente y sobre todo aquí en Querétaro”.

 

En tanto, el director de Kern-Liebers México, Timm Jenisch, manifestó el compromiso que tiene la empresa  y la importancia de la educación. “Como compañía alemana estamos muy orgullosos de poder implementar exitosamente en México el sistema de educación dual y ver que es aprovechado por alumnos mexicanos, la educación es la mejor inversión”.

 

Adicionalmente, durante la ceremonia de graduación, Kern-Liebers otorgó un reconocimiento especial a la alumna María Estefany Reyes por su destacado aprovechamiento en el programa y su promedio de nueve.

 

Cabe destacar, que la compañía fundada en 1888 ya se encuentra lista para recibir al siguiente grupo de alumnos, así como para apoyar a los egresados que deseen quedarse a laborar en Kern-Liebers y continuar con sus estudios de licenciatura. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones