Advertising

Celebran el Digital Economy Show

Julio 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Se realizaron más de 500 citas de negocio y más de 100 ponencias

 

Con el fin de adoptar las nuevas tecnologías y la industria 4.0 al sector productivo de Jalisco, se llevó a cabo en Guadalajara el Digital Economy Show (DES), el cual contó con la participación de más de 60 expositores y un centenar de conferencias.

 

En el DES, se enfocaron a los sectores relacionados con la Industria 4.0, Internet de las Cosas, Smart Cities, e-Commerce, e-Health e Industrias Creativas Digitales, áreas de gran crecimiento a nivel mundial.

 

El coordinador del Consejo de Cámaras industriales de Jalisco, Daniel Curiel expresó: “La digitalización y la innovación de las empresas mexicanas son fundamentales para mejorar la competitividad y la productividad de cada uno de los sectores productivos de México”.

 

Durante la inauguración del evento, se resaltó la importancia de la implementación de las nuevas tecnologías, también se destacó el avance de muchas empresas que se han adaptado a los tiempos y a la forma de realizar sus inventarios, logrando un control de calidad y mejorando sus procesos, aunque es un avance, los procedimientos en conjunto con los avances tecnológicos van de la mano y cambian constantemente.

 

El proyecto de adaptación de las nuevas tecnologías requiere del apoyo de los diferentes sectores, tanto productivos como sociales, por ello se integró a las cuatro hélices: gobierno, iniciativa privada, academia y sociedad en general.

 

La participación de la Universidad de Guadalajara también es fundamental, por lo que el rector de la casa de estudios, Izcóatl Tonatiuh Bravo Padilla expuso: “La idea es crear una plataforma de negocios única que conduzca a los empresarios, instituciones, gobierno, pequeñas y medianas empresas a unirse al ecosistema de transformación digital”.

 

También estuvo presente el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Mario de la Cruz Sarabia, quien señaló que el país no puede quedarse al margen de la revolución industrial 4.0, cuyo desarrollo se acelerará en los próximos cinco años y debe estar acompañado de una Estrategia Nacional de Ciberseguridad que genere confianza.

 

Por su parte el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval ratificó el apoyo al sector tecnológico de la entidad: “Hoy lo estamos haciendo como sociedad en Jalisco, estamos retomando ese liderazgo y la ruta que nos puede llevar a consolidar este ecosistema que ustedes tienen en el Estado. El mayor ecosistema de Latinoamérica, hoy el ecosistema más consolidado donde aquí se está realizando ya tecnología”.

 

En el Digital Economy Show 2017 participaron más de 100 expositores y se desarollaron 500 reuniones de negocios, además de la asistencia de más de 2 mil 500 personas.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones