Advertising

Celebran 45 Aniversario de fundación Coparmex Matamoros

Anayancy Ulloa Luna.
Abril 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante la ceremonia de conmemoración del 45 Aniversario de fundación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Matamoros, los socios de este organismo recibieron un amplio reconocimiento por el aporte a la economía de Tamaulipas.

La ceremonia estuvo presidida por Héctor Miguel Treviño Durán, presidente de Coparmex Matamoros, y estuvo acompañado por Juan Pablo Castañón Castañón, expresidente nacional de Coparmex, y Arturo Garza Uribe, expresidente y fundador de Coparmex Matamoros.

Juan Pablo Castañón destacó temas enfocados a valores y la importancia de los mismos en el sector empresarial.

Por su parte, Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas y quien estuvo también como invitado en este acto, dijo que los empresarios matamorenses han logrado usar sus talentos y recursos para seguir aportando a la prosperidad de la economía de Tamaulipas.

“Para el gobernador Cabeza de Vaca, el impulso a la economía del estado es una prioridad, para ello es esencial crear las condiciones para que más empresas puedan invertir”, apuntó.

El secretario destacó, además, que Tamaulipas tuvo la segunda mejor recuperación económica de todo el país, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“Tamaulipas es ahora un estado competitivo para hacer negocios; mejoró tres posiciones a nivel nacional en materia de competitividad, según el IMCO, al ocupar la posición número 12; asimismo, es reconocida como la segunda mejor entidad del país para realizar negocios, esto, de acuerdo con el Indicador de Ambiente de Negocios de Deloitte México. Esta posición significó un avance de 14 lugares a nivel nacional”, mencionó.

Por último, el secretario de estado siguió haciendo un reconocimiento al trabajo que han hecho los empresarios. 

Agradeció el esfuerzo del sector patronal de Matamoros y de Tamaulipas, pues gracias a las acciones que han implementado es que se ha colocado en los primeros lugares nacionales de empleo, 5.º lugar nacional de empleo en la industria maquiladora y en febrero pasado se registró una cifra histórica de nuevas plazas laborales ante el Instituto Mexicano de Seguro Social”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones