Advertising

Celebra index Piedras Negras su tercer torneo anual de golf a beneficio de la comunidad

Noviembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Con un toque altruista, se llevó a cabo la tercera edición del torneo de golf, organizado por la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index) Piedras Negras, donde además de competir a lo largo de 18 hoyos convivieron empresarios, patrocinadores y miembros de la asociación, quienes a su vez intercambiaron ideas y en algunos casos, iniciaron alianzas estratégicas.


Más de 60 golfistas se dieron cita en el campo de Eagle Pass, Texas, para realizar el certamen, el cual este año determinó apoyar al cuerpo de Bomberos a través del patronato que encabeza César Isidro de Hoyos, ya que tradicionalmente lo recabado en este torneo es donado en su integridad a alguna asociación civil de Piedras Negras.


Blanca Tabares García, presidenta de index Piedras Negras, destacó el compromiso del consejo como organismo socialmente responsable.


“Uno de los compromisos del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación es apoyar a instituciones como parte de las acciones de responsabilidad social que impulsa a favor de la comunidad”, expresó.


Tabares García destacó el respaldo de diversas empresas que apoyan con sus patrocinios e indicó que se entregaron atractivos premios para los tres primeros lugares donde se repartió una bolsa en efectivo de más de 2,000 dólares, además de la rifa de regalos a los demás participantes, los cuales acudieron desde Piedras Negras, Ciudad Acuña, la Región Carbonífera, así como las ciudades texanas de Eagle Pass, San Antonio, Uvalde y Carrizo.

 

COORDINAN ESFUERZOS CON ST

Por otra parte, los consejos de index en Piedras Negras y Acuña, se reunieron con cámaras empresariales y de comercio, así como Román Alberto Cepeda González, titular de la Secretaría del Trabajo (ST) con el fin de coordinar esfuerzos, atender inquietudes, informar sobre los avances en la región norte de Coahuila.


Junto a un equipo de trabajo, los representantes de las instituciones nigropetenses abordaron diferentes temas relacionados con capacitaciones, avance en los trabajos de las juntas de conciliación y arbitraje y la coordinación de esfuerzos para que Coahuila siga como referente nacional en materia laboral.


Cepeda González mencionó que en las reuniones se comunicaron, entre otras cosas, los cambios que se estarán realizando en las inspecciones laborales. “Asesoramos también en cómo las empresas tienen que transitar, en términos de la reforma laboral, de lo que hacíamos a lo que tenemos por hacer una vez consolidada la reforma”, afirmó.


Más tarde, durante la gira, sostuvo reuniones con el consejo de index Acuña y con miembros de la Canaco de esta ciudad fronteriza, a quienes también expresó la disposición de la Secretaría del Trabajo para trabajar de manera conjunta con el fin de lograr los mejores resultados que beneficien a todos en Coahuila.


La coordinación de esfuerzos entre los sectores que inciden en la competitividad de Coahuila es indispensable para enfrentar los retos que impone la situación actual nacional e internacional.


Al respecto, el funcionario declaró: “tenemos una excelente relación con las centrales obreras, con los sindicatos, con empresarios; es una relación de respeto a su autonomía, pero siempre en comunicación constante”.

 

PROGRAMAS DE EMPLEO EN 2020

Mientras tanto, Blanca Tabares dijo que las maquiladoras tienen interés en programas de empleo para capacitar a nuevos trabajadores, pero a partir de 2020 ya que este año no se pronostican contrataciones importantes.


El programa que ofrece la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) para la capacitación laboral, apoya a los nuevos trabajadores con una beca económica de un mes para su instrucción de entrada a la empresa, y ya se aplicó a algunos giros comerciales, pero no al industrial.

“Al momento index no tiene empresas dentro de este programa, pero hay interés y en su momento será aplicado a las nuevas contrataciones”, sostuvo la líder de las empresas maquiladoras de la ciudad fronteriza.


Añadió que algunas empresas aún no han aterrizado proyectos en Piedras Negras, pero lo contemplan para el 2020, es por ello que surge el interés por este programa de capacitación en lo laboral.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones