Advertising

Celebra GIS 90 aniversario de su compañía fundadora CINSA

Advertising

Font size:
Imprimir

De manteles largos estuvo Grupo Industrial Saltillo, luego de conmemorar nueve décadas de existencia de la empresa CINSA, la cual representa para el consorcio el origen de lo que es hoy GIS, una compañía global cuya presencia se registra en siete países de tres continentes.

 

CINSA es una empresa saltillense que se dedica a elaborar ollas, cacerolas, sartenes de acero vitrificado, acero inoxidable y aluminio, con y sin antiadherente, vajillas de cerámica para uso doméstico e institucional, ollas de presión, elabora además licuadoras, entre otros productos. 

 

Para festejar su 90 aniversario se llevó a cabo un evento en donde se develó una placa y se recordó sus orígenes a través de algunas anécdotas del fundador de la empresa Isidro López Zertuche.

 

Juan Carlos López Villarreal, presidente del Consejo de Administración de GIS, conmemoró en dicho evento la trayectoria de CINSA, ya que su éxito dio origen a otras empresas más, convirtiéndose así en la “piedra angular” del Grupo Industrial Saltillo.

 

“Llegar a 90 años de GIS y de CINSA no ha sido una tarea fácil, pero la filosofía y valores que tenemos como empresa nos han permitido este gran logro que pocas empresas tienen en México”, expresó.

 

“Hoy somos una empresa líder en la industria de productos para cocina y mesa, gracias al compromiso de todos nuestros colaboradores", dijo por su parte Raúl Velasco, director General de CINSA.

 

Además de CINSA, firmas como Draxton y Vitromex integran el Grupo Industrial Saltillo, que en total cuenta con más de 8,000 colaboradores en diferentes ciudades de México, España, República Checa, Polonia, Italia y China y cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde hace más de 40 años. Recientemente se confirmó la venta de la empresa Calorex a un consorcio italiano.

 

EL ORIGEN DEL ÉXITO

La primera máquina troqueladora adquirida por Isidro López Zertuche en 1928 para fabricar ollas y cacerolas en aluminio decoró el evento de aniversario. La máquina fue comprada a crédito a la Bliss Company en Hastings, Michigan y trasladada en ferrocarril hasta la ciudad de Saltillo.

 

Actualmente, esta máquina se encuentra en las instalaciones de CINSA en Saltillo y se le conoce con el nombre de La Fundadora, porque dio origen a la industria manufacturera en la capital coahuilense.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones