Advertising

Celebra EIVBSA 28 años de experiencia

Advertising

Font size:
Imprimir

Cumple EIVBSA 28 años de haber modificado su giro a Empresa de Equipos Inoxidables, Válvulas y Bombas. La firma nació en el 27 de septiembre de 1990, cuando Ferretera Flores cambió su nombre y modificó su mercado.

 

De acuerdo con el ingeniero Gerardo Flores Rodríguez, inició con su negocio desde 1983 vendiendo tuberías, válvulas y conexiones que a la fecha sigue comercializando.

 

“La inversión con la que iniciamos en ese entonces fue de 20 mil pesos, que en aquellos años eran 200 mil pesos. Comenzamos rentando unos cuartos en San Nicolás, donde trabajábamos 3 personas, después se fue expandiendo hasta que rentamos una bodega y como no tenía oficinas, las instalamos en la casa y así nos manejábamos. Hasta que comenzamos a construir nuestra propia nave en Guadalupe, en la que estamos actualmente y nos entregaron en marzo”, recordó Flores Rodríguez.

 

Debido a las necesidad de los clientes se comenzó a ofrecer un servicio más completo desde la fabricación de estas piezas, la instalación de las conexiones y la asesoría de las dirección de las líneas, por lo que el catálogo de manera considerable.

 

A la fecha son de 12 a 15 personas laborando con la empresa y tienen como principales proveedores a SMT, Integrinox y Titán. Los proyectos más constantes los tienen con el ramo cervecero “fabricamos tanques, casas de cocción, de fermentación y abrillantadores. Por mencionar algunos clientes que tenemos en está área son: Propaganda, Justicia Divina y 4 Elementos; aunque también trabajan para firmas como Coca cola, Mega Alimentos, Mundo Salsa, entre otras”, detalló el ingeniero.

 

Debido a la gran demanda en esta industria el ingeniero Flores tiene pensado expandirse y separar las empresas para hacer dos una donde únicamente se fabrique la línea cervecera y la otra sea del sector alimenticio.

 

EIVBSA ha tenido trabajos en Monclova, Piedras Negras, Tampico; mientras que la fabricación de tanque se comercializa en toda la Repúblicam desde Yucatán hasta Ensenada. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones