Advertising

Celebra Daimler Planta Saltillo una década produciendo tractocamiones

Julio 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Una de las empresas más representativas de la Región Sureste de Coahuila en esta década ha sido la armadora de tractocamiones Daimler Planta Saltillo, pues desde que inició operaciones en 2009, con una inversión inicial de 300 millones de dólares, han destinado a su crecimiento más de 400 millones de dólares, para contar con una fuerza laboral integrada por cerca de 3,500 trabajadores, una extensión de 142,000 metros cuadrados y seis áreas de montaje de camiones, lo que la convierte en una de las plantas más productivas no sólo del estado, sino del país.


En el marco de la celebración del décimo aniversario de Daimler Planta Saltillo, Jeff Allen, vicepresidente de Operaciones de Daimler Trucks North América, recordó que cuando su empresa se decidió por Coahuila como el mejor destino para su inversión, confiaron en su decisión, pero que ahora, 10 años después, confirman que Coahuila tiene condiciones incomparables para las empresas que desean invertir y crecer en México.


En su mensaje, el directivo indicó que Daimler continuará invirtiendo en su planta en Saltillo, y que ello también requerirá de la inversión continua de la infraestructura de los alrededores. Agregó que en la dirección que Saltillo se dirige, su empresa tiene un futuro brillante y próspero.


Asimismo, agradeció al Estado el hecho de trabajar diariamente por un mejor Coahuila, y por pensar en los trabajadores cuando se trata de mejorar la infraestructura de la región.


Por su parte, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, reiteró su felicitación a los trabajadores de Daimler por estos 10 años, en los que han emprendido en Coahuila una gran competitividad.


El mandatario estatal recordó que cuando promueven empleo en el extranjero, Daimler es la primera referencia, así como cuando presumen la mano de obra calificada, hablan de los trabajadores de esta empresa.


“Esto ha provocado que sigamos teniendo generación de empleos, porque gracias a Daimler hoy Coahuila es ejemplo nacional”, aseguró Riquelme Solís, quien reiteró su compromiso de seguir trabajando con Daimler, y que desea que cuando la empresa piense en crecer, que piense en Coahuila.

 

PRESTIGIOSA Y PRODUCTIVA PLANTA

Desde los inicios de su operación, en 2009 y hasta finales de mayo de este año, Daimler Planta Saltillo ha manufacturado más de 400,000 tractocamiones Cascadia, vehículo insignia de la marca Freightliner, de hecho fue el 21 de mayo de 2019 a las 16:00 horas cuando se produjo la unidad 400 mil en la Planta Saltillo de Daimler Trucks México.


Durante 2018, el complejo alcanzó la cifra máxima en su historia, con una producción de 55 mil 952 vehículos.


Tan sólo el año pasado, Planta Saltillo recibió de manos del entonces Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional de Calidad 2017, en la categoría de Manufactura, por su cultura de excelencia e innovación en la fabricación de vehículos de estándar internacional.


El reconocimiento a su operación se ha extendido al mercado regional e internacional, al haber sido acreedora por tres años consecutivos de la Copa Presidente (2015, 2016 y 2017), premio otorgado a la planta con mejor calidad dentro del grupo Daimler Trucks de Norte América.


Mientras que a nivel global, fue distinguida en 2017 como la Mejor Planta dentro de la organización en el segmento de vehículos comerciales, lo que ubica a la labor mexicana entre los más altos indicadores de calidad.


El círculo virtuoso que Daimler Planta Saltillo ha creado con sus colaboradores, se ve reflejado en el reciente ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar, de Great Place to Work, y que en este año ubicó a Daimler Trucks en la posición número 11, y como la mejor empresa de Manufactura y Producción en México. Estos distintivos reflejan el alto compromiso que tiene la corporación con su talento interno.


Además estuvieron presentes en esta celebración Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México; George Ferro, Director de Daimler Planta Saltillo; Marcela Barreiro, Directora Legal de Daimler; Stephany de Mendieta, directora de Asuntos Internos y Políticas Públicas; Joel Rojas, gerente de Relaciones Gubernamentales; así como Manolo Jiménez Salinas, presidente municipal de Saltillo.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones