Advertising

Celebra CIEST su 36 aniversario en Tamaulipas

Viviana Cervantes.
Noviembre 14, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) conmemoró su 36 aniversario, a través de una ceremonia donde se destacó el trabajo que el organismo ha realizado en favor del desarrollo económico de la región. 

Como parte del discurso principal, el presidente, José Luis del Ángel Sosa, reforzó el compromiso del gremio para trabajar en alianza, atraer inversiones, detonar nuevos proyectos de infraestructura y empleos. 

Al destacar que el sur de Tamaulipas cuenta con diversas ventajas competitivas, como puertos marítimos, parques industriales, aeropuertos y carreteras que garantizan a las industrias y al sector logístico, el éxito en sus procesos comerciales, ya sea dentro del país o en el extranjero. 

 

Mayor prosperidad

 

El CIEST representa más de 20 cámaras y asociaciones empresariales. “El trabajo que hacen todos los que conforman CIEST ha repercutido en la generación de miles de empleos, con el paso de los años hemos sido parte del arranque de empresas e industrias que persisten hasta la actualidad, y hacia el futuro, lo que esperamos es mayor prosperidad, inversiones locales y del extranjero; Tampico, Madero, Altamira y su zona conurbada tiene todo para garantizar el éxito”.

Durante la ceremonia de aniversario del CIEST, el presidente también habló sobre la necesidad de resolver las necesidades de los inversionistas, por ejemplo, el acceso al agua y la tranquilidad en operaciones. “Este año fue muy positivo para el desarrollo económico del sur de Tamaulipas, pero con ello creció la necesidad de atender los aspectos de seguridad y del recurso hídrico, en el CIEST nuestro principal objetivo será siempre fomentar las inversiones”. 

 

Personalidades presentes

 

Entre los asistentes al evento resaltó la presencia del gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, el alcalde de Tampico Jesús Nader, la presidenta de la comisión de inclusión y diversidad del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Blanca Estela Pérez, el tesorero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Octavio de la Torre Stéffano.

También del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Javier Solares Alemán, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Miguel Ángel Fong González y el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ignacio Lacunza Magaña, así como representantes de industrias, asociaciones empresariales, civiles y gubernamentales. 

 

Más información:

CIEST Tamaulipas

Domicilio: Faja de Oro #100, Col.Minerva,

Tampico, Tamaulipas, C.P. 89120, México.

Correo: consejodirectivo.ciest@gmail.com

Teléfono: 833 231 6597 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones