Advertising

Celebra CanCham Thanksgiving Day 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Como cada año, la Cámara de Comercio del Canadá en México, Capítulo Monterrey, celebró junto a sus socios y otros invitados el Día de Acción de Gracias canadiense, evento realizado en el Metropolitan Center al que asistieron más de 120 convocados.

 

“El día de hoy presentamos a siete nuevos miembros de la Cámara, hemos estado creciendo, estos eventos hacen que la gente se de cuenta de que la Cámara hace negocios por ellos y los ayuda a vincular sus negocios entre sí. Creemos que eventos como este ayudan a que la gente vea el valor agregado de la organización”, explicó David Puente Tostado, presidente de CanCham, Capítulo Monterrey.

 

El presidente añadió que este año hubo un tema de estancamiento en la economía a nivel general, pero aseguró que las empresas canadienses siguen siendo de inversión fuerte en el país.

 

“En el tema minero, por ejemplo, las empresas canadienses representan el 43% de las minas en el país y en el tema automotriz siguen siendo una parte muy fuerte, al igual que el aeroespacial en el área de El Bajío. En la zona norte el tema automotriz es el que tiene más presencia y, en el caso específico de Nuevo León, el sector alimentario recibió una fuerte inversión con la llegada de Tim Hortons,  que ya se está expandiendo a Coahuila y otras partes”, precisó.

 

En cuanto a eventos próximos, la Cámara seguirá teniendo pláticas sobres aspectos económicos y lo que viene en el futuro, además de que durante la posada de este mes de diciembre estará presente Idelfonso Guajardo, ex - secretario de economía que participó en la negociación del T-MEC.

 

“Para el 2020 esperamos seguir creciendo, próximamente ya cederé la presidencia a Noé Elizondo, una persona que conoce muy Canadá y pues tenemos proyectos que seguiremos echando a andar con amigos y aliados como el Comce, IMEF, OWIT, entre otros. Seguiremos trayendo misiones comerciales y este 2020 nos toca hacer una misión en Toronto”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones