Advertising

Celebra CanCham Asamblea Anual 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Celebra CanCham Asamblea Anual 2019


La Cámara de Comercio de Canadá en México, Capítulo Monterrey, celebró su Asamblea Anual 2019, a la que asistieron socios y su Consejo Directivo, el cual, en esta ocasión, fue ratificado y contó con la inclusión de Frederick Caldwell como nuevo presidente honorario.


“Durante la asamblea expusimos los avances del 2018 y puedo comentar que la Cámara en números va muy bien, avanzamos en el tema de ingresos de miembros, lo cual nos da una mayor representatividad con las empresas e incrementa la vinculación de las empresas mexicanas con las canadienses. Durante el último año hicimos varios eventos de vinculación, networking y generamos diversas oportunidades de negocio para nuestros miembros”, explicó David Puente Tostado, presidente de CanCham Capítulo Monterrey.


La Cámara cuenta actualmente con 80 miembros, incrementando en 10 su número de asociados durante el último año. “Somos una Cámara relativamente pequeña pero ponemos mucha atención a cada miembro y sus necesidades. Uno de nuestros nuevos miembros es Brickwall, pero siguen estando y regresando algunos otros como Prolamsa, Banco Base, Intercam, Scotiabank y FANASA, por lo que tenemos muchos miembros recurrentes”, agregó Puente Tostado.


Para el resto del 2019, la Cámara tiene contemplado seguir creciendo por la misma inercia del T-MEC, pues se cree que una vez ratificado, las empresas canadienses que vienen a invertir a México tendrán mayor certidumbre en los sectores más importantes de la economía.


“Hemos visto inversiones grandes de empresas canadienses como WeWork, inversiones importantes de empresas del sector automotriz, Magna sigue con sus planes de expansión, Scotiabank se sigue fortaleciendo, entre otras”, añadió Puente.


Finalmente, el presidente indicó que para lo que resta del año, CanCham seguirá teniendo eventos técnicos, pues constantemente tienen pláticas sobre temas de interés.


“Muy probablemente, si se acelera el tema la ratificación del T-MEC, vamos a tener invitados para la plática, esperamos tener al presencia de Idelfonso Guajardo, que fue uno de los negociadores. También tenemos el evento del Canada Day y otro para las consejeras como parte del tema social de la Cámara”, concluyó.



TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Economía Laboral Vacantes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones