Advertising

CECyTE de La Laguna recibe el premio Rookie Game Changer

Luis Mendez.
Julio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Alumnos del plantel Martin Luther King, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), se proclamaron ganadores del Rookie Game Changer dentro del First Robotics Competition 2021.

Esta competencia se organiza cada año a nivel mundial y consta de varias categorías, su intención es impulsar la creatividad de los participantes; además, este programa goza de un gran prestigio. 

De acuerdo con Demetrio Zúñiga Sánchez, director general de CECyTE Coahuila, en México se ha impulsado a 3,160 jóvenes a que desarrollen sus habilidades por la ciencia y la tecnología.

“A través de estas competencias se busca convertirlos en líderes e innovadores en sus comunidades y escuelas, que sean un ejemplo para las generaciones futuras y que se puedan preparar para continuar sus estudios y promover su formación para cooperar con el desarrollo del país”, externó el entrevistado.

Para la edición de este año, se tuvo que celebrar el evento de manera virtual debido a la pandemia del Covid-19, por lo que el directivo destaca el valor del premio que recibieron al no tener todos los recursos como cuando se celebra de manera presencial. 

Los triunfadores se encuentran estudiando la carrera técnica de Laboratorista Químico en Laguna del Rey, una comunidad localizada a 215 kilómetros de Torreón, recibiendo un importante apoyo de la empresa Peñoles.

Por otra parte, Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, compartió un mensaje en el que dijo que el robot es sólo el pretexto para seguir aprendiendo a desarrollar la creatividad y sorprendernos. Además, comentó que espera que se sumen más jóvenes a ese campo.

Frank Merrick, director de First Robotics, finalizó agradeciendo a todos los participantes y reconoció el esfuerzo hecho en tiempos de contingencia por los retos implicados en los ajustes a la dinámica de la competencia.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones