Advertising

CCPL firma convenio de profesionalización

Advertising

Font size:
Imprimir

El Colegio de Contadores Públicos de León (CCPL) llevó a cabo la firma de convenios con diferentes cámaras y asociaciones con el objetivo de ofrecer asesoría y las herramientas necesarias en materia de finanzas, contabilidad, costos, comercio exterior, entre otros.


Enrique Aguilera Hernández, presidente de la comisión de enlace con organismos empresariales del Colegio de Contadores Públicos de León, informó que se firmaron convenios con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf).


Explicó que el convenio está regido por cuatro vertientes: la creación de relaciones de intercambio profesional y juntas cooperativas; la capacitación y promoción del estudio con el fin de actualizar a profesionistas y empresarios a través de cursos y diplomados en el área de interés; además de la inclusión  y promoción de eventos técnicos realizados en los diferentes medios; finalmente, establecer un precio de recuperación a socios y afiliados de las diversas cámaras.


Añadió que con este convenio se impulsa el segundo bloque con la firma de las cinco cámaras y con la suma del primer bloque que se realizó en septiembre del 2016, en donde se concretaron 10 firmas.


Sin embargo, se prevé que para este mes se lleve a cabo el tercer bloque. Con ello, se suman a la colaboración de 15 empresas, asociados y organismos que trabajan para fomentar el conocimiento a través de la capacitación del personal y para dar un valor agregado a las empresas.


En este contexto, Teresa Aguilera Franco, presidenta del Colegio de Contadores Públicos en León, dijo que estarán capacitando a 2,000 personas mensualmente pertenecientes a este organismo; además, refirió que con la suma de los demás miembros de los gremios la cantidad podría aumentar.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones