Advertising

CCIFM y Cancham promueven negocios franco-canadienses

Dinorah Becerril.
Abril 24, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Las cámaras de comercio e industria Franco Mexicana (CCIFM) y del Canadá en México (Cancham) capítulo Bajío sostuvieron un encuentro para estrechar su relación y crear lazos entre sus agremiados.

Raúl Pérez de Celis Canseco, presidente de la CCIFM capítulo Bajío, expuso que esta colaboración con la Cancham comenzó en el 2017 con el objetivo de fortalecer la colaboración y promover nuevos negocios entre ambos países en la región.

Por su parte, Enrique Zorrilla, presidente de la Cancham, expuso que este ejercicio entre ambos organismos se retoma luego de un periodo que estuvo marcado por la pandemia por Covid-19.

“Hace poco me decía un querido maestro: ‘a mí me parece que la nueva normalidad va a ser exactamente igual que la anterior, pero con mejor tecnología’. Y a lo mejor es cierto, pero estas relaciones personales y estos temas presenciales empiezan otra vez a dar esa oportunidad de colaborar y que lo que pretende es que hagamos más negocios y que estemos más unidos en términos de la promoción y de las inversiones francesas, canadienses, mexicanas, aquí y allá”, expuso en el AfterWork Franco-Canadiense, patrocinado por MazarsDuons de la CCIFM Capítulo Bajío.

En el encuentro, participó como invitada Lilian Almazán, directora y fundadora de Training & More, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en actividades de integración en los sectores de manufactura e innovación, y realizó dinámicas para un mejor aprovechamiento del networking entre los miembros para impulsar la generación de negocios.

“Un negocio se genera por la relación entre la persona y entender la necesidad que voy a cubrir. Y para lograr estos negocios es importante mantener una mentalidad ganar-ganar”, expresó.

Francia y Canadá forman parte de la lista de los mayores inversores en Querétaro, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía. Tan solo entre 2021 y 2022 estos países han invertido 171.6 y 335.1 millones de dólares en el estado, respectivamente.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones