Advertising

Querétaro

Cámara Empresarial 

CCI France México Bajío conecta a socios con grandes empresas

Por Víctor Vázquez. Noviembre 2021

La Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana (CCI France) Capitulo Bajío organizó su primer evento presencial desde el inicio de la pandemia. En esta ocasión, el organismo celebró un Coctel & Speed Dating, en el que sus socios pudieron reunirse directamente con grandes empresas como Michelin, Latécoère, Delastek y Plaka Saint Gobain.

Raúl Pérez de Celis Canseco, presidente de la CCI France México Bajío, celebró la convocatoria lograda e instó a las empresas socias a seguir trabajando para superar la crisis ocasionada por la contingencia sanitaria.

“La pandemia ha traído un impacto económico, social y comercial importante, a nivel global. Esto, como comunidad, más allá de achicarnos, nos impulsa, nos reta y nos exige ir más allá, estar más cercanos que nunca, más activos y más unidos, así que agradezco una a todos los que nos acompañan hoy, por el compromiso, por el entusiasmo y también a aquellas empresas que, a pesar de los momentos difíciles, nos continúan apoyando”, expresó.

Durante su mensaje de bienvenida al Coctel & Speed Dating, el líder empresarial informó que, durante 2021, 70 empresas se unieron como nuevas agremiadas a la asociación a nivel nacional, de las cuales, 30 se ubican en el Bajío.

Lo anterior es producto del trabajo logrado por la asociación, reconoció Pérez de Celis Canseco, la cual logró mantener los niveles de participación de sus socios, a través de la celebración de eventos virtuales, como webinars, encuentros B2B (de los que han celebrado una veintena en el último año) y el nuevo programa Duo Mentoring. 

“A través de las actividades digitales que hemos estado ofreciendo, hemos llegado a más de 1,000 ejecutivos. Desde noviembre de 2020, ya está activo el Capítulo Monterrey, que lleva a cabo colaboraciones estrechas con el aeroclúster local y la embajada de Francia que está instalada allá. De esta manera, nuestra red se expande, son más de 30 asociados allá y esto se traduce para todos nosotros en más oportunidades de networking”, destacó.

Raúl Pérez de Celis dio a conocer que antes de que culmine el año, además de la oferta virtual que ofrecen, se concretará una visita para socios a las instalaciones de la planta de Delastek, en El Marqués, Querétaro, y celebrarán el que será su primer encuentro de proveeduría, para el que han invitado a empresas compradoras como Airbus y General Electric. 

“Hoy, más que nunca, hemos enfocado nuestras actividades en el fortalecimiento de estas acciones, buscando, de manera responsable, reactivar las actividades presenciales, siendo en todo momento una comunidad de negocios cercana, que sortea y enfrenta los retos con corazón y pasión, apostando por el desarrollo y la inteligencia, pues la única manera de hacer frente a la adversidad, es estando unidos”, concluyó. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas