Advertising

CCEL presenta a empresarios perspectivas financieras y económicas del 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Con los retos que tiene el país a nivel económico y financiero, el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) presentó el panel “Desafíos de México 2019” y su impacto en el Bajío.

 

Esta conferencia fue presentada a empresarios y profesionistas de la región, con el motivo de generar un análisis crítico de lo que se verá en el 2019 en los sectores productivos, para formular respuestas que beneficien a las empresas y a los ciudadanos guanajuatenses.

 

Para la realización de este evento, se contó con el apoyo del IMEF Guanajuato y de la Barra Mexicana Colegio de Abogados Capítulo Guanajuato, con quienes el CCEL firmó un convenio de colaboración para reforzar los programas empresariales y legales, así como aumentar el apoyo de los sectores presentes en el Estado.

 

Durante la charla, Juan Antonio Guzmán Acosta, presidente de Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas IMEF Guanajuato, destacó que el 2019-2020 serán años donde se verá una menor perspectiva de crecimiento no sólo nacional, sino mundial, se prevé que habrá un riesgo de recesión global del 11% al 24 por ciento.

 

Destacó que para que México sea un país que pueda generar suficiente riqueza para las nuevas generaciones y a las personas que ya están dentro del sector productivo, es necesario que crezca un 6% del PIB, pero se espera que para los próximos años alcance sólo el 2 por ciento.

 

“Esto no será suficiente para que el país pueda prosperar de la mejor forma, no se está dando cabida a las nuevas generaciones y mucho menos dará mayor riqueza a aquellos que ya están dentro”, manifestó.

 

Detalló que en México se tiene que trabajar fuertemente para mejorar el entorno porque depende de la economía externa porque se fue haciendo un país poco productor de bienes y se ha desindustrializado.

 

“Somos manufactureros pero no tenemos muchos productos mexicanos y tenemos una dependencia muy fuerte en la economía de Estados Unidos y eso nos deja con patrones de debilidad. También lo que nos hace menos fuertes es el total acumulado de la deuda externa que cada vez va en aumento”, afirmó.

 

Además, José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del CCEL, comentó a los empresarios que hay una nueva realidad que está viviendo México, lo que generará grandes retos en el sector empresarial y financiero.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones