• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

CCE renueva dirigencia en León

Advertising

Font size:
Imprimir

El Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) nombró a José Arturo Sánchez Castellanos como su nuevo dirigente.

 

Este organismo representa a siete organizaciones: Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Cámara de la Industria de la Curtiduría (CICUR), Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Guanajuato (CMIC) y Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

 

En entrevista, José Arturo Sánchez Castellanos, mencionó que este nombramiento representa un gran reto, pues reconoció que existen temas importantes y de urgencia que enfrenta el sector empresarial.

 

Uno de ellos es el electoral, pues aseveró que estarán pugnando por que los candidatos volteen a ver al sector productivo y económico de León, además de visualizar el apoyo hacia los empresarios locales representados en cada una de las cámaras que integran al CCEL.

 

Asimismo, aseguró que los temas en los que venía trabajando su antecesor en el cargo tendrán continuidad, además de enfrentar un reto primordial en León que es el fortalecimiento de la economía local para tener más empleos y bien remunerados.

 

“Los salarios en la entidad siguen sin ser suficientes para quienes trabajan, sobre todo, en el área operativa de una empresa, entonces tenemos que promover la profesionalización y especialización de nuestros jóvenes y la fuerza laboral para exigir mejores empleos y mejor remunerados”.

 

El presidente aseveró que se trabajará en involucrar a todas las empresas que están llegando para que se adhieran a cada una de las cámaras empresariales que representa el CCE.


Además, dio a conocer que continuará promoviendo la interlocución con el Gobierno, con el propósito de establecer prioridades y necesidades de las empresas para que sigan creciendo y desarrollándose en la región.

 

En tanto, el dirigente saliente, Gustavo Guraieb Ranth, se dijo satisfecho por los logros alcanzados al frente del CCE de León.

 

Agradeció el apoyo y la confianza de todos los líderes de las cámaras empresariales de la ciudad.

 

En su mensaje, anunció su retiro por tiempo indefinido de la vida pública, pues se dedicará al manejo y dirección de su empresa.

 

Al frente del CCEL, Gustavo Guraieb Ranth fue uno de los promotores de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, entre otros proyectos.

 

René Solano Urban, presidente de Canacintra León, fue el encargado de entregar un reconocimiento a Gustavo Guraieb Ranth por su labor desempeñada y por el cierre de su ciclo de más de 16 años integrando varios consejos empresariales y ciudadanos.

 

José Arturo Sánchez Castellanos fue propuesto para ocupar la presidencia del CCEL por Coparmex, organismo que también dirigió hace algunos años.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones