Advertising

Caterpillar Monterrey celebra 60 años de operaciones

Perla Eunice.
Septiembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Para festejar sus 60 años de operaciones en el país, Caterpillar Monterrey organizó una serie de eventos que conmemoran este acontecimiento.

La celebración inició con una ceremonia oficial a la que acudieron directivos de la compañía y de las otras plantas manufactureras en el país, socios comerciales e invitados especiales como Tatiana Clouthier, secretaria de Economía de México; Roger Rigaud, cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey; Iván Rivas, secretario de Economía del gobierno del Estado de Nuevo León, entre otros. 

En su mensaje a los asistentes, Karl Weiss vicepresidente divisional, y Luis Hernández, director y líder nacional en México, destacaron la labor de todos los colaboradores durante los 60 años de trayectoria.

Caterpillar inició con una planta en Santa Catarina, Nuevo León y, actualmente, cuentan 21 campus en todo el país y cerca de 13,000 empleados. Hace 60 años comenzaron con fabricaciones especializadas; ahora, su crecimiento se observa en los componentes avanzados que producen. 

“Me siento muy orgulloso de pertenecer a la familia Caterpillar, muy contento de seguir buscando proyectos que lleguen a nuestro país, encontrando oportunidades para crecer en Monterrey y ofrecer desarrollo a nuestras comunidades”, expresó el director y líder nacional, Luis Hernández.

En la ceremonia, se reconoció la trayectoria de uno de los colaboradores con mayor antigüedad en la compañía: José Arturo Villanueva Rangel, con 39 años de carrera en Caterpillar.

Villanueva Rangel expresó que se siente muy feliz y orgulloso de su tiempo de labor en la empresa. “Disfruto mucho haber vivido todo el crecimiento de Caterpillar: ver sus transformaciones, las nuevas plantas, nuevos productos; amigos que van y vienen, uno hace grandes lazos con gente que va marcando la vida; la compañía siempre nos cuida y ve por los empleados” dijo.

Agregó que su familia lo alienta a seguir adelante y que, gracias a Caterpillar, ha alcanzado logros como una casa propia y darles educación a sus hijos, “estamos muy agradecidos con todo esto”, afirmó el festejado.

 

Para dejar testimonio de esta ocasión especial, se develó una placa conmemorativa por el 60 aniversario, la cual se colocó en la recepción principal de la compañía para que reciba a todos los visitantes. 

También, se presentó el video institucional que da a conocer gran parte de las operaciones en el país. La ceremonia terminó con una comida y un momento de esparcimiento social.

La celebración continuó los domingos 7 y 14 de agosto. En estos días se abrieron las puertas de Caterpillar a colaboradores y sus familias, quienes sumaron más de 8,000 personas que disfrutaron de las festividades conmemorativas, que incluyeron actividades de recreación y exhibiciones de productos Caterpillar.

La visita también incluyó un recorrido por un museo de historia con una exhibición de fotos y documentos que muestran los inicios de la compañía, junto con una línea de tiempo para contar eventos clave a lo largo de la historia de Caterpillar en México.

“Agradecemos a todo el personal que, en pasado y presente, han construido un gran lugar para trabajar. A lo largo de las diferentes actividades que enmarcan esta magna celebración, quedó manifiesto el gran compromiso y lealtad de nuestro personal, haciendo que cada una de ellas fueran un gran éxito. En Caterpillar Monterrey buscamos trabajar con base en valores, cuidar a nuestro recurso humano, a las familias y a las comunidades en las que trabajamos, vivimos y servimos”, compartió Claudia Contreras.

Agregó que son una empresa con un compromiso social y participan activamente en la construcción de comunidades resilientes; por ello, con ayuda de la Fundación Caterpillar, realizan distintos programas en apoyo a las comunidades con educación, necesidades básicas y preservación del medio ambiente.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones