Advertising

Carlos Robles, nuevo presidente de Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial

Dinorah Becerril.
Diciembre 02, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Carlos Robles fue elegido como presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) durante el periodo 2022-2024.

Robles releva al Lic. René Espinosa Terrazas, quien se desempeñó en el cargo del 2020 al 2022, y ahora se integra como Consejero Honorario de la Federación, dio a conocer en un comunicado. Esta es la segunda ocasión que Robles presidirá la federación, la primera fue en el periodo 2016-2018.

Carlos Robles resaltó la importancia de dar continuidad a los proyectos y programas impulsados y seguir trabajando para robustecer aún más a la Femia, con el trabajo de la mano con los clústeres, los gobiernos estatales y federal para el desarrollo del sector.

Por su parte, Espinosa Terrazas destacó la fuerte estructura con la que recibió Femia, la cual fue primordial para hacer frente al periodo de crisis sin precedentes por la pandemia e incertidumbre que fue característico del 2020-2021.

“Hoy 2022 tenemos una Femia más fuerte, más plural para las empresas y gobierno. Una Femia unida y un sector a nivel nacional más unido”, manifestó.

Entre las actividades que por estatutos establece la Federación desempeñará el presidente se encuentran: representar a la Asociación ante toda clase de autoridades y particulares; cuidar el cumplimiento de los acuerdos emanados de la Asamblea General, del Consejo Directivo, de las Sesiones Plenarias, de los Comités y de las Comisiones, permanentes o especiales, de la Asociación; gestionar, activamente, cuanto interese al desarrollo y buen funcionamiento de la Asociación y a la consecución de sus fines, entre otras.

El Ing. Carlos Robles, quien actualmente es socio y presidente de AMBE Engineering, es Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad de las Américas de Puebla. Además cuenta con una Maestría en Dirección de Operaciones con especialización en Sistemas de Manufactura por parte de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido; y con un Doctorado en Dirección de Organizaciones por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones