Advertising

Capgemini y el gobierno de Aguascalientes impulsarán la industria 4.0

Redacción.
Junio 06, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Aguascalientes está preparado para sumarse a los retos de la nueva era, la industria 4.0; listo para consolidarse como un estado de clase mundial, aseguró la gobernadora Tere Jiménez al firmar un convenio de colaboración con la empresa Capgemini para capacitar a estudiantes y docentes de las seis universidades estatales.

Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, comentó que están formando recursos humanos que respondan a los requerimientos del mundo actual.

“Queremos que nuestros jóvenes estén a la altura de lo que piden las empresas y pongan en alto el nombre de Aguascalientes a nivel mundial”.

Expresó que, la importancia de impulsar el modelo dual en las universidades del estado y ofrecer a los jóvenes una educación completa en la que estén familiarizados con los retos del mundo laboral.

Durante la firma del convenio, la gobernadora agradeció a los directivos de Capgemini por la confianza para colaborar con las universidades del Gigante de México.

Lorena Martínez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), explicó que a través de dicho convenio se capacitará a estudiantes y maestros de las universidades públicas en competencias digitales y tecnológicas.

Detalló que, entre las acciones que se promoverán está la actualización de los programas educativos alineados a las necesidades de la industria 4.0, es decir, aquella cuya productividad mejora con tecnologías aplicadas. Además, el acuerdo beneficiará a 10,000 personas, entre profesores, tutores, alumnos y egresados de las instituciones públicas de educación superior.

Ramón Álvarez Abreu, presidente de la región North Latam Capgemini Americas, dijo que la empresa que representa tiene presencia en 50 países y cuenta con 350 mil consultores que dan asesoría y soporte a compañías de todo el mundo; comentó que en Aguascalientes está establecido uno de sus principales centros de atención.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones