Advertising

Capgemini lanza nueva marca ‘Capgemini Engineering’, fusiona experiencia en ingeniería e I+D

Elenne Castro.
Abril 16, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Capgemini presentó ‘Capgemini Engineering’, que consolida un conjunto único de capacidades líderes en el mercado en ingeniería e investigación y desarrollo (I+D).

La línea de negocio global, conformada por 52,000 ingenieros y científicos, se basa en la integración de Altran, a un año de su adquisición por la compañía.

Aiman Ezzat, CEO del Grupo Capgemini, declaró que las organizaciones líderes comprenden que la ingeniería y la I+D avanzan rápidamente y evolucionan constantemente. Como resultado, se necesita una asociación de extremo a extremo con los clientes para desarrollar, lanzar, gestionar y modernizar productos innovadores.

“El lanzamiento se basa en la integración de las capacidades de Altran. Complementa a la perfección la ya consolidada cartera de ofertas comerciales del Grupo y respalda nuestra posición de liderazgo en la industria inteligente", dijo.

Capgemini Engineering ayuda a los mayores innovadores del mundo a diseñar los productos y servicios del mañana, así como a hacer frente a la disrupción incorporando tecnologías digitales y de software a los productos.

William Rozé, CEO de Capgemini Engineering y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, señaló que la investigación y el desarrollo es el nuevo campo de batalla, por lo que debe estar conectada y basada en datos para optimizar la innovación y acelerar el desarrollo.

“Los servicios de Capgemini Engineering se han diseñado para abordar exactamente esa necesidad, aprovechar el poder de los datos para fomentar la innovación, crear nuevas experiencias para los clientes y ofrecer nuevas fuentes de valor", comentó.

Las capacidades combinadas bajo la marca Capgemini Engineering ya son reconocidas como líderes en el mercado. En enero de 2021, Zinnov, firma global líder en gestión y consultoría de estrategia, posicionó a la compañía en lo más alto de su 'Zona de liderazgo' por sus servicios globales de Ingeniería, Investigación y Desarrollo, destacando que la entidad combinada cuenta con la mayor red de entrega global con presencia en los principales centros de ingeniería. 

Múltiples clientes también se están beneficiando de la capacidad de la nueva marca para implementar tecnología a escala, sus profundas capacidades de ingeniería de productos y su amplia experiencia en la industria. 

Una de esas organizaciones es Hyperloop TT, empresa innovadora de transporte y tecnología que desarrolla un disruptivo sistema de transporte de alta velocidad basado en la propulsión electromagnética.

“Trabajamos con Capgemini Engineering para desarrollar el primer avance en transporte en 100 años y valoramos su experiencia de primer nivel en ingeniería aeroespacial, aeronáutica y de sistemas. Nos proporcionan un amplio abanico de servicios de alta gama en ingeniería mecánica y física, arquitectura de sistemas, desarrollo de software y administración de proyectos”, declaró Andrés De León, CEO de HyperloopTT.

Los servicios de esta línea de negocio global abarcan tres dominios clave: ingeniería de productos y sistemas; ingeniería digital y de software; y operaciones industriales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones