Advertising

Capacitarse es fundamental para exportar: Kasai

Febrero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa de origen japonés se dedica a la inyección de plástico para producir piezas interiores para la industria automotriz


Para exportar es esencial tener un equipo que esté en constante capacitación, así como apostar por certificarse de manera oportuna, dijo Laura Ramírez Armenta, supervisora de Comercio Exterior de Kasai Mexicana.

Explicó que Kasai Mexicana trabaja bajo esta premisa desde hace casi 20 años y que es una empresa de origen japonés que se dedica a la inyección de plástico para producir piezas interiores para la industria automotriz. En 1997, llegó a Guanajuato atraída por las primeras armadoras que se instalaron en el Estado.

Actualmente, entre sus principales clientes destacan: Nissan Mexicana, Honda de México, Mazda Motor Manufacturing de México y Daimler AG.

“El mundo está cambiando a pasos agigantados y debemos mantenernos siempre a la vanguardia”, comentó Laura Ramírez.

Detalló que la empresa realizar exportación indirecta, es decir, es proveedora de las armadoras, las cuales a su vez exportan las piezas que fabrica Kasai Mexicana, las cuales tienen reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Ramírez refirió que el apoyo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) ha sido fundamental para lograr estar a la vanguardia en cuanto a comercio exterior, así como para obtener apoyos y certificaciones requeridas para la industria automotriz.

“En cuanto a exportaciones hemos puesto énfasis en el tema de capacitar a todos los empleados, de innovar y de ser los mejores en esta rama”, agregó.

 Destacó que es importante que las empresas apuesten a internacionalizar sus productos, sobre todo, porque en el Estado se cuentan con instituciones como la Cofoce que es una herramienta vital para lograrlo.

De acuerdo con la supervisora, entre los retos que enfrentan las empresas están adaptarse a los requerimientos de los clientes y a la cultura japonesa.

Finalmente, Laura Ramírez exhortó a las empresas a no tener miedo a los mercados internacionales: “Poco a poco pueden lograr llegar a países que no imaginaron a través de sus productos”.

La empresa Kasai Mexicana fue reconocida con el Premio Nacional de Exportación 2016, esto en la categoría de “Empresas de Exportaciones Indirectas”, con ello se demostró que Guanajuato cuenta con una oferta exportable de calidad mundial.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones