Advertising

Capacitarán a estudiantes en semiconductores en Arizona

Sara Rodríguez.
Enero 15, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), a través de la Coordinación de Internacionalización, brindó seguimiento y apoyo a 34 estudiantes interesados en el programa de Colegios Comunitarios (CCI) 2024, coordinado por la Embajada de Estados Unidos en México, del cual dos alumnos resultaron ganadores destacados.

Con este programa académico se pretende que cada joven desarrolle habilidades técnicas en campos aplicados específicos, además de sus capacidades de liderazgo y fortalecer el idioma inglés. 

 

Producción e ingeniería

 

Dicho proyecto se llevará a cabo en el Mesa Community College en Arizona, diseñado específicamente para 11 estudiantes de ingeniería de todo el país. Su principal enfoque es la participación en cursos especializados en semiconductores, buscando preparar a estos estudiantes en áreas clave de producción e ingeniería.

Tras un proceso de postulación riguroso, en el cual se revisaba su perfil educativo, nivel de inglés y perfil profesionales, los alumnos que resultaron ganadores de esta beca fueron: Carola Gómez Montejo, estudiante de Ingeniería Industrial de Campeche, y Edgar Salinas Flores, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales del estado de México.

 

Crecimiento académico

 

Ambos estudiantes gracias a la gestión realizada, tendrán la oportunidad de participar en este programa que promueve el crecimiento académico y profesional en un ámbito internacional.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones