Advertising

Capacitan a jóvenes para crear y programar robots

Sara Rodríguez.
Febrero 19, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) brindó apoyo a 80 jóvenes estudiantes de diferentes universidades de Guanajuato para que pudieran crear y programar el robot que usarán en el primer Torneo de Batalla de Robots que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero en León. 

Los cursos que reciben los estudiantes están enfocados a Programación en C++ donde aprenderán a programar los actuadores eléctricos y sensores para controlar el robot. También usarán el diseño asistido por computadora para que puedan crear partes nuevas para adaptarlas a su robot.

La capacitación se llevó a cabo del 27 de enero al 10 de febrero, tiempo durante el cual, los estudiantes también recibieron capacitación en control eléctrico, con el objetivo saber el funcionamiento y componentes eléctricos del robot.

En este combate organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato participarán 20 equipos de estudiantes universitarios que armarán sus robots de combate para sobrevivir en el ring. 

Para los estudiantes ganadores, el IECA entregará 12 becas para que puedan cursar diplomados en manufactura avanzada, diseño de PCBS y diseño asistido por computadora, los dos primeros serían virtuales y el último presencial a realizarse en el plantel IECA Irapuato. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria 4.0

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones