Advertising

Capacitan a empresas manufactureras de exportación en Anexo 24 y 31

Advertising

Font size:
Imprimir

Dentro de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2018, destacan los altos estándares de cumplimiento entre el Anexo 24 y el Anexo 31 (SCCCyG), por lo que, la Asociación de Empresas Manufactureras de Exportación de San Luis Potosí (Index SLP), reunió a sus socios para ofrecerles una capacitación sobre el tema.

 

El director general de Index San Luis Potosí, Aldo González, destacó la importancia de mantener a las empresas actualizadas en temas sensibles y de gran complejidad, tal es el caso del Anexo 24 y Anexo 31.

 

De igual forma mencionó que la base para formar capital humano competitivo es ser parte de la capacitación constante en contenidos especializados para su sector, algo que Index SLP busca aportar en el Estado para la industria IMMEX.

 

En la reunión se platicó de cómo es hoy en día el proceso, cómo lo deberían de llevar a cabo las empresas y cuáles son las modificaciones que se deben estar planteando como compañía para tener un mejor control que evite en un futuro, una auditoria.

 

“En San Luis Potosí hay mucha industria IMMEX, cada vez hay más equipos de comercio exterior preparados y mejores perfiles, sí hemos visto en los últimos años un cambio de esos roles de comercio exterior dentro de las empresas y una mayor interacción de este equipo con otras áreas de las compañías”, compartió el ponente, Luis Beltrán, socio de EY México y especialista en Data Analytics.

 

El Anexo 24 es una herramienta que permite consultar, de manera automatizada, información básica sobre los inventarios de una compañía. Tiene como objetivo cumplir con las disposiciones establecidas en la Ley Aduanera, el Reglamento de la Ley Aduanera y las Reglas Generales de Comercio Exterior.

 

En tanto, las empresas registradas en el esquema de Certificación en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) deben atenerse al Anexo 31.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) indica que las empresas no deben contar con saldos vencidos al amparo del crédito fiscal si quieren renovar su certificación, lo cual está relacionado con este Anexo.

 

“El Anexo 24 busca el control de piezas y el 31 el control de los valores, estamos hablando de dos perspectivas distintas, y eso lo deben de entender las compañías para que en cierto momento sepan cómo responder una auditoria del SAT para que sepan cuál es la forma en la que los van a auditar”, finalizó la ponente María Teresa González, directora de Global Trade de EY México.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones