Advertising

Capacita APIMEX a empresas en Manufactura de Clase Mundial

Advertising

Font size:
Imprimir

Tras nueve meses de capacitación, se graduó la segunda generación del Programa de Manufactura de Clase Mundial, implementada por la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX).

 

Fueron 22 empresas originarias de Cortazar, Apaseo el Alto, Valle de Santiago, Silao, León, Irapuato y Silao, que participaron en este curso, además de que forman parte de industrias como: automotriz, metal-mecánica, plástico, textil y química.

 

Eduardo López Cueva, vicepresidente secretario de APIMEX, explicó que en la asociación buscan acercar todas las herramientas que hay para la profesionalización de la manufactura regional, mejora de calidad y rendimiento que pide la industria.

 

“Las herramientas que obtuvieron con esta capacitación están enfocadas a la manufactura, todo el contenido del programa es de clase mundial. Y está orientado a la calidad preventiva, que las empresas puedan adelantarse y seguirse preparando”, dijo.

 

Este curso se realizó en 34 sesiones, teniendo un total de 190 horas de capacitación y estuvo conformado por cinco módulos y ocho submódulos entre los que se encuentran: Core Tools, Lean Manufacturing, Cadena de Suministro, Costos y Six Sigma.

 

Entre los temas que se vieron está la medición y control del proceso de manufactura, seguridad y herramientas que están siendo usadas en la industria automotriz, aeroespacial, electrodomésticos; y de aquellas que son muy tecnificadas y de gran escala.

 

Eduardo López Cueva comentó que uno de los beneficios que se han visto con el programa es que los capacitados logran entender la cultura de la industria automotriz, los modelos de negocios y los sistemas de gestión, esto para que puedan ser implementados dentro de su zona laboral.

 

“Todo lo que aprenden está orientado a una calidad de planeación, prevención y basada en un enfoque de riesgos. Lo que significa que las empresas pueden estar al pendiente de lo que sucede en la industria y logren generar un aumento de competitividad y fortalecer su compromiso con la industria”, manifestó.

 

El perfil de las personas que estuvieron en la segunda generación es de los que están involucrados en el proceso de manufactura, ingenieros de calidad, de producción, contadores, ingenieros de costos, compras, logística; así como de la cadena de suministro. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones