Advertising

Nuevo León

Tecnologías de la Información y Comunicación  Tecnología  Telecomunicaciones 

CANIETI Noreste impulsa la transformación digital

Por Alejandra Oropeza. Mayo 2020

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Región Noreste ratificó a Alejandra Sánchez Casanova como presidenta para el periodo 2020-2021.

Sánchez Casanova recordó que desde esta sede atienden a Nuevo León y a Saltillo, Coahuila, en cuatro sectores estratégicos: Tecnologías de Información, Telecomunicaciones, Electrónica y Medios Interactivos.


Actualmente, la Cámara cuenta con más de 1,400 socios activos, de los cuales, más de 175 corresponden a la sede Noreste.

La misión de CANIETI Noreste es impulsar el crecimiento y desarrollo de los sectores que representan y la comunidad, ofreciendo un frente común a las oportunidades y problemáticas que se presentan. 

De acuerdo con la presidenta, la sede ha puesto un principal interés en fomentar el cambio acelerado hacia la transformación digital de sus socios y del ecosistema.
Parte del plan es generar alianzas con los difrentes sectores productivos, gobiernos, embajadas, sector académico y otras cámaras y asociaciones, con el fin de tener una visión alineada y apoyar en el crecimiento y desarrollo económico de la región.

“Con la visión de contar con una participación más activa y estratégica, en el 2019 hicimos la incorporación de ocho vicepresidencias en la sede, las cuales son representadas por líderes de la industria en la región; el objetivo es brindar mayor impacto y generar mayor valor hacia los socios”, refirió Sánchez.

Asimismo, la presidenta destacó que en la mesa directiva regional hay mujeres exitosas y comprometidas como Sarahí Carrera, al frente de la dirección regional de la Cámara; Carmen Mendoza, gerente administrativa y Cinthia Carrizales, al frente del área comercial.





ALIADO ESTRATÉGICO
A su vez, CANIETI Noreste es parte activa de la iniciativa Nuevo León 4.0, donde además de participar en los diferentes grupos de acción, también colabora en mesas de trabajo para compartir tanto el conocimiento como la experiencia en innovación, ciencia, tecnología y transformación 4.0, para la revisión e integración del Plan Estratégico para el Estado de Nuevo León 2015-2030, el cual contiene la visión y objetivos de largo plazo para el estado.

“Uno de los grandes logros en la sede en mi periodo como presidenta ha sido el desarrollo del Laboratorio Industrial 4.0 (SmartFactory Lab 4.0) en conjunto con el Clúster de Medios Interactivos (MIMEC) y la Universidad Regiomontana (U-ERRE), y con el apoyo del Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (Prosoft), la Secretaría de Desarrollo y Trabajo de Nuevo León (Sedet) y Secretaría de Economía Federal”.

El Smart Factory Lab 4.0 fue inaugurado el 28 de noviembre del 2018 con el objetivo general de fortalecer e impulsar los sectores industriales mediante el desarrollo e integración de un Centro de Innovación Industrial en Tecnologías de la Industria 4.0, principalmente Machine-to-Machine (M2M), Internet of Things (IoT) y Big Data (BD), el cual es un espacio de integración de las tecnologías, así como desarrollador de nuevos talentos.

Afirmó que este laboratorio busca ser un Centro de Desarrollo de Proyectos relacionadas a las áreas de interés (M2M, IoT, BD), brindando servicios de capacitación, prototipado y consultoría.

“Estar al frente de CANIETI Noreste me ha dejado muchas satisfacciones, me siento muy agradecida por la confianza que principalmente mi equipo siempre me ha demostrado y todos los que colaboran junto con nosotras, los valores vividos día a día han sido el gran éxito de los resultados, respeto, trabajo en equipo, cultura abierta, integridad. Definitivamente una gran experiencia”, concluyó Alejandra Sánchez.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas