Advertising

CANIETI Guanajuato y SEG firman un convenio para acercar la tecnología a los jóvenes

Lizete Hernández.
Julio 12, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) en Guanajuato firmó un convenio entre la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto) a fin de acercar la tecnología a los jóvenes, niños y niñas.

En el marco del Encuentro de Negocios con TIC (ENTIX), Julio Rodríguez Blanco, presidente de CANIETI, mencionó que la pandemia evidenció la necesidad de integrar a las juventudes a las soluciones tecnológicas, por lo que, convenios como este acercan esta posibilidad e involucran a sociedad y gobierno.

Añadió que las exigencias laborales harán presión la calidad de la educación y que ésta sea con base a experiencias para desarrollar el pensamiento crítico, por lo que, celebro qué instituciones como la SEG y JuventudEsGto se unan con el objetivo de impulsar las estrategias para vincular a los estudiantes con las nuevas tecnologías.

Por su parte, Esther Medina, directora general de JuventudEsGto, reconoció que la brecha que existe entre la tecnología y las personas es corta y, por ello, es necesario dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para que su experiencia sea productiva y se desarrolle de manera adecuada.

Asimismo, Jorge Hernández, secretario de educación de Guanajuato, manifestó que los jóvenes que se vean beneficiados por este convenio, podrán vincularse con empresas y la academia a fin de conocer su verdadera vocación y mediante cámaras empresariales dedicadas y especializadas en la tecnología como CANIETI, podrán contar con la guía y la capacitación suficientes para dar valor agregado a sus conocimientos.

Este convenio consistirá en una colaboración entre estas instituciones para sumarse a la cadena de valor que hace referencia a las nuevas tecnologías y la interacción existente con la juventud y su educación.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones