• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Canieti Guanajuato anuncia la séptima edición de Entix Negocios con Tic’s

Elenne Castro.
Mayo 24, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de hacer sinergia entre empresas de tecnología con otras industrias, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Guanajuato realizará la séptima edición de ENTIX Negocios con Tic’s.

Este evento busca poder potenciar y aprovechar los beneficios de la innovación y los avances tecnológicos impulsando el desarrollo económico de las empresas de sectores como el automotriz, textil, cuero - calzado, químico, logística, agroalimentario, salud y bienestar, vivienda, turismo, gobierno, universidades,  aeroespacial, cerámico, médico, minero y manufactura.

ENTIX Negocios con Tic’s se estará llevando a cabo del 11 al 13 de julio en modalidad híbrida. Donde se estarán hablando temas como el metaverso, expectativas financieras en las tecnologías, criptomonedas, Fintech, internet de las cosas, ciberseguridad, videojuegos, blockchain con mercados digitales, telemedicina, modelo de innovación y mentefactura, 5G, Chat GPT e inteligencia artificial. 

Hazael Pérez Jiménez, presidente de CANIETI Guanajuato, comentó que Entix es una feria que se lleva a cabo en la ciudad de León, y la intención de este foro es concientizar sobre lo que está sucediendo en el mundo con el uso de las tecnologías y a su vez, de generar negocios para los empresarios. 

“Va haber un panel de discusión dentro de ENTIX hablando de inteligencia artificial los beneficios o desventajas con este tema pero yo creo, que la parte del ser humano siempre va a estar ahí creo que la inteligencia artificial y la tecnología es una herramienta para que el ser humano haga mejor las cosas en su trabajo”.

Por su parte, Luis Rubí Patlán, director de Center Bajío NTT DATA LATAM, expresó que estarán participando como parte de las empresas que proveen tecnología. Y tienen como objetivo ser un aliado estratégico para el crecimiento de la región y de la industria. 

“Es para fortalecer los lazos con la industria, que al final, con tanto desarrollo que hay, se necesita que las empresas tecnológicas estén al mismo nivel para poder ayudar al crecimiento de la industria en todos los sectores”. 

Cabe destacar que, del 1.° de junio al 13 de julio, Canieti Guanajuato estará desarrollando su Encuentro Nacional de negocios con TIC´S, con la finalidad de crear conexiones eficientes entre empresas tecnológicas y de otros sectores.

 

Evento Business Networking

Para seguir acercando a las empresas las tecnologías necesarias para su competitividad y generar la oportunidad de hacer crecer la red de conexiones, estarán desarrollando por primer vez el evento Business Networking by Canieti.

Este coctel networking se está haciendo en colaboración con el Clutig y el Ayuntamiento de Silao, el cual se llevará a cabo el jueves 1.° de junio en la Hacienda Catrina Hotel Boutique y se encuentra ubicada en Guanajuato Puerto Interior.

Margarita Soto, directora de Desarrollo Económico y Turismo de Silao, expresó que será un espacio para fomentar la innovación, la discusión de nuevas ideas y la exploración de soluciones tecnológicas.

Entre las oportunidades que estará ofreciendo Business Networking es el establecer relaciones comerciales para la identificación de nuevos clientes, socios comerciales y exploración de nuevas oportunidades de colaboración, así como fomentar la innovación para la discusión de nuevas ideas y desafíos empresariales, y a su vez, que los participantes puedan ampliar la red de negocio para la extensión a nuevos mercados potenciales.

Entre las marcas participantes se encuentran: Kio, NTT DATA, Avigilon, Amazon, Microsoft, Samsung, Total Ground, Honeywell, APC, IBM, Oracle, Cisco y Panduit.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones