Advertising

CANACINTRA y MakerBot anuncian alianza en beneficio del sector industrial

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y la empresa de impresión 3D, MakerBot anunciaron una alianza por la que apoyarán la actualización tecnológica de las pymes mexicanas por medio de la impartición de cursos de Manufactura Aditiva para sus afiliados, los cuales serán impartidos por el personal de MakerBot LATAM.


“Esta alianza es una muestra de nuestro compromiso con los 14 sectores que conforman a la CANACINTRA con el objetivo de impulsar la Industria 4.0 y acelerar la adopción tecnológica de la Manufactura Aditiva en la industria de México”, resaltó Juana Cynthia Rojas, presidenta del Sector Industrial de Tecnología para la Información y Conocimiento.


Alberto Soria, instructor en curso Técnicos y de Estrategias Comerciales para equipos de impresión 3D MakerBot para LATAM, considera que en México ya hay varias empresas que han adoptado la manufactura aditiva, pero aun así el país se encuentra en una fase naciente en cuanto a esta tecnología.


“En México cerca del 3% o 4% de compañías están implementando tecnología, pero la mayoría son grandes empresas, y en México evidentemente más del 80% son pymes, por esto tomamos la decisión de hacer esta alianza con la CANACINTRA, para poder llegar a este sector y ser un país innovador”, agregó el también experto en Manufactura Aditiva.

Por otro lado, apuntó que es importante promover esta tecnología a través de la educación, siendo parte de una estructura académica para que los próximos industriales puedan utilizarla en todos los niveles y sectores, brindándoles varias ventajas competitivas.


Por medio de la impresión 3D, implementada en la manufactura se logran series cortas y se pueden obtener diseños personalizables que se modifican de un momento a otro. “Si de un producto se tiene que dar una producción de más de 1000 unidades y hay un error que no se registró antes de generar la tira de producción, es muy costoso, pero por medio de la impresora, se puede hacer el prototipo de la pieza, imprimirla y validar cualquier tema de diseño que se tenga que corregir para volver a la realización y obtener el producto final”, dijo Alberto Soria.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones