• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Canacintra vincula a la proveeduría local con el sector automotriz

Febrero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de impulsar y fortalecer el desarrollo de las pymes en el sector automotriz, a través de Canacintra Celaya, se llevó a cabo el proceso de selección para el Foro Sapuraiya 2017, que se realizará en abril.


Para los procesos se recibieron a 80 empresas que buscan incorporarse a la proveeduría del sector automotriz, principalmente para la armadora Toyota.


Asimismo, se dieron a conocer las herramientas aplicables para las empresas con el fin de mejorar la productividad, la eficiencia en el uso de la energía y la rentabilidad. Sapuraiya se destaca por identificar a las compañías del sector automotriz para incorporarlas en un programa de desarrollo de proveeduría, con lo cual busca concretar las compañías para ser candidatas en la cadena de suministro.


Al respecto, Juan Carlos Solís Molina, presidente de Canacintra Celaya, destacó que las armadoras japonesas, como Toyota, tienen como fin el cuidado de su entorno, por lo que aseveró que es importante que las pymes se involucren en el concepto de responsabilidad social.


“Es un factor primordial para las compañías, ya que cuidan mucho su entorno, entonces creemos que las empresas locales deben tener esa empatía”, refirió.

Dijo que el proceso para perfilar las compañías se basa en las necesidades de las mismas y que se busca empatarlas con la oferta. Además, refirió que el proceso es largo, ya que los requerimientos que implican son la innovación, los cambios culturales en el empresario y los sistemas de administración efectivos.


“Hemos estado evaluando la competencia que tienen las pymes en la industria automotriz y hemos determinado que tienen una serie de factores que son factibles desarrollarlos, nosotros creemos que es muy importante que las empresas locales se fortalezcan, ya que el sector es muy demandante”, aseveró.


En contraste, Juan Carlos Solís anunció que el nuevo tema a desarrollar en este tipo de eventos es el concepto de la eficiencia energética ISO 50001; el cual manifiesta que todas las compañías deben trabajar en la reducción del consumo de energía eléctrica. 


En el foro Sapuraiya edición 2016 se dio apertura a 50 empresas que buscaron incorporarse e invertir en este proyecto.


Sapuraiya es un evento anual que está dirigido a pequeñas y medianas empresas de todos los sectores, comercio, productores de bienes y servicios que estén integradas a la cadena de suministro; de forma que las compañías encuentren en este la mejora en su productividad y eficiencia con la finalidad de que se generen  como una oportunidad para formar parte de la cadena de suministro del sector automotriz.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones