Advertising

Canacintra Torreón instruye a empresas para aumentar su productividad

Luis Mendez.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La productividad de las empresas puede variar dependiendo de su forma de operar, de su personal y de su presupuesto; sin embargo, en ocasiones existen factores externos que afectan al redimiento de la misma.

Durante el webinar “Sistema de Productividad Laboral”, organizado por Canacintra Torreón, se analizaron las distintas circunstancias por las que algunas compañías ven afectadas sus operaciones e instruyeron a mejorar su funcionalidad para incrementar su rendimiento.

Alberto Cordero, consultor en capacitación de personal, fue el ponente y explicó que en ocasiones las empresas encuentran dificultades para elevar su rendimiento, principalmente por la exclusión de personal en la búsqueda de soluciones en su área de trabajo. 

Asimismo, la falta de inversión en capacitación suele ser otro factor para que la compañía obtenga malos resultados, pues ante los retos que se presentan actualmente debido al cambio en formas de trabajar por la pandemia del Covid-19, el personal no está preparado para afrontar dichos retos.

Ante esto, el ponente recomendó identificar las fallas en los procesos e involucrar al personal, de esta manera se podrían encontrar soluciones de rápida aplicación, con un bajo costo, su impacto elevará la productividad y disminuirá los costos en las operaciones de las fábricas.

 

BENEFICIOS EN AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS

Alberto Cordero refirió que los beneficios de incrementar la productividad en las compañías se ven reflejados en varios puntos, como el establecer un modelo de trabajo y así aumentar su fortalecimiento.

De esta forma, se puede obtener un retorno de inversión que se vio afectado por la mala productividad en el pasado, dicho margen puede alcanzar hasta un 150% de lo perdido. Es ahí donde se nota principalmente la diferencia.

El ponente concluyó que al aplicar diferentes estrategias para aumentar la producitvidad de las empresas se fomenta una identificación entre el empleado y la compañía, se enriquece el liderazgo y hay una mejor comunicación interna.


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones