Advertising

Canacintra Puebla reúne afiliados para trabajar en conjunto este 2021

Israel Molina.
Febrero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco de la reunión regional Canacintra 2020 “Oportunidad de Inversión para la Industria”, el subsecretario de Innovación, Competitividad y Emprendimiento de la Secretaría de Economía, Salvador Orozco Fernández, señaló que el progreso debe estar ligado al bienestar de la sociedad, de ahí que la transformación y el crecimiento solo pueden consolidarse a través de la inversión productiva y una mejor distribución del ingreso a la población para crear oportunidades para todas y todos.

Ante los industriales afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y representantes de 25 empresas del Parque Industrial Tehuacán-Miahuatlán, que generan 1,450 empleos, el funcionario expuso que las condiciones políticas son un factor esencial en la distribución económica, por lo que en Puebla se trabaja para las mejoras regulatorias y facilidades en trámites para la llegada de nuevas inversiones extranjeras a la entidad.  

Israel Vera Merino, presidente del sector metalmecánica en Canacintra Puebla, expresó que las empresas de los diversos sectores del estado deberán dejar a un lado la producción manual y cambiar a la automatización para reactivar de manera pronta su economía. “Las empresas de todos los sectores deben irse familiarizando con la automatización porque la competencia cada vez es más fuerte y si no nos subimos al barco vamos a perder competitividad”, informó.

En el encuentro participaron el vicepresidente nacional de Cadenas Productivas, Horacio Peredo, y el presidente de la delegación de esa cámara en Tehuacán, Gerardo Hernández, así como los alcaldes de Santiago Miahuatlán y Tehuacán, Jesús Edmundo Ramírez Castillo y Artemio Caballero López, respectivamente.

Puebla fue el segundo lugar en crecimiento de ventas de industria manufacturera; la Secretaría de Economía informó que, con un valor de 46,749 millones de pesos, la entidad se ubicó como el segundo estado del país en crecimiento de valor de ventas de la industria manufacturera con respecto a agosto de 2019. 

Los sectores con mayor dinamismo en 2020 fueron la fabricación de productos metálicos, industria de plástico y hule, industria química, fabricación de equipo de transporte e industria de la madera.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones