Advertising

Canacintra lanza programa en apoyo a las Mipymes del Estado de México

Israel Molina.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Representantes del gobierno del Estado de México, academia y sector privado se reunieron para unir fuerzas y lanzar el programa de “Innovación y Coaching con Impacto comercial” para detonar un nuevo mercado de consumo interno pensado para las Mipymes instaladas en la entidad. 

Imelda Meza, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) región Estado de México, apuntó que se está apostando por la creación de nuevas cadenas de proveeduría para que se sustituyan las importaciones. “La forma de hacerlo será capacitar a las Mipymes locales y vincularlas con las grandes empresas ubicadas en el Estado de México; es decir, las pequeñas compañías abastecerán a los grandes complejos y también se pretende que tengan acceso a nuevas formas de comercialización. Hay que fomentar la unión entre las empresas tractoras con las Mipymes, de esa unión incrementaremos el contenido nacional, aumentaremos las exportaciones y disminuiremos las importaciones”. 

Asimismo, Meza recalcó que este programa surgió por el impacto económico negativo que sufrieron las Mipymes a causa de la pandemia por Covid-19. “El programa se divide en dos fases: los empresarios podrán acceder a un programa educativo impartido por el Tecnológico de Monterrey, donde habrá un proceso de revisión de empresas, y posteriormente se buscará con el gobierno local acceder a financiamientos para arrancar las propuestas de nuevos proyectos”.

Este programa se compone por 10 seminarios, destacando estrategias de innovación, oportunidades para integrarse a una cadena productiva, desarrollo de portafolios de tecnologías y creación de nuevos proyectos de innovación. El costo de acceso al programa es de 14,700 pesos por empresa afiliada; Canacintra Estado de México ya absorbió previamente 30% del curso. El precio para no afiliados es de 18,000 pesos. 

Por otro lado, Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, pidió a las empresas locales que apuesten por nuevas cadenas de proveeduría.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones