Advertising

Canacintra Laguna ratifica a Carlos González como su presidente

Luis Mendez.
Enero 18, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En la Sesión Anual Ordinaria 2022 se tomó la decisión de ratificar como presidente de la Cámara Nacional de la Industria y de Transformación (Canacintra) Laguna a Carlos González Silva, quien desde hace un año se encuentra al frente de la organización.

En el evento, también tomaron protesta como parte de la mesa directiva Juanita Ciceña Flores, quien ostenta el cargo de secretaria y Mario Andrés Lozoya Rodríguez, que se desempeña como como tesorero.

Asimismo, González Silva indicó que el primer año de su gestión fue de muchos retos al tener la misión de sacar adelante a los industriales de la localidad, ya que los estragos ocasionados por la pandemia limitaron las actividades que se venían haciendo en otros años.

“El daño provocado por el confinamiento del Covid-19 hizo que nos aplicáramos en retomar las actividades, de ahí surgió la motivación para llevar a cabo cinco actividades durante el 2021 y así impulsar la reactivación económica”.

Refirió que el objetivo sigue siendo apoyar el crecimiento de la industria en la región para mantener la competividad de la zona, por lo que en este año se estarán desarrollando distintos proyectos para fortalecer estos puntos.

 

FIRMAN ALIANZA CON LA UADEC

Canacintra Laguna y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) firmaron un convenio para instalar un Centro de Innovación, Capacitación y Certificación que ayude a la formación de talento para atender a las diferentes industrias que hay en la Comarca Lagunera.

Carlos González Silva dijo que se trata de unir esfuerzos y establecer un espacio que incremente las competencias del personal en la región.

Las instalaciones estarán ubicadas en el antiguo edificio de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la universidad, por lo que se espera que pronto pueda estar recibiendo a los primeros grupos de aprendizaje.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones