Advertising

Canacintra buscará impulsar la Industria de plásticos en la región

Advertising

Font size:
Imprimir

Como una manera de fortalecer todos los sectores industriales de la región y  de abrir paso a oportunidades de negocios, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) estará impulsando al sector de plásticos del Estado de Guanajuato, esto, a manera de prevenir sobre el alza de precios en diversos productos debido al incremento en el costo de la gasolina.


Al respecto, Ricardo Garza Pons, líder del sector plásticos en Guanajuato, refirió que la cámara estará visualizando un crecimiento importante en diversos sectores vinculados a la diversificación de la industria, como lo es del sector de plásticos, por lo que hizo un llamado a los empresarios de esta industria para que busquen ampliar sus mercados a fin de evitar caer en un incremento que no solo podría afectar a los consumidores, sino también a la economía de sus empresas.


“Si visualizamos un incremento considerable; no obstante, creemos que podremos solventar estos incrementos mediante la diversificación de mercados, pues el producto terminado sí tendrá un ligero incremento”.


Aseveró que el impacto en los insumos exige a la industria de plásticos a que se analice cómo habrá de sortearse los incrementos a la materia prima que se utiliza en el sector de la construcción; sin embargo, manifestó que también se verá un crecimiento importante por la serie de inversiones que están llegando al Estado, no solo en el sector automotriz, sino también en el sector agroindustrial.


“Tenemos afortunadamente muchos otros mercados a los cuales fungir como proveedores o como productores directos, creemos que el alza del dólar si ha impactado a algunas empresas que fabrican ciertos productos hechos a base de plástico, pero tenemos también registro de un crecimiento importante para este sector”.


Llamó a que los empresarios eviten caer en malas interpretaciones respecto a la situación que se vive en el país y mitigar el impacto en la economía, así como administrar los recursos propios para ser más competitivos con las empresas nacionales e internacionales.


“En la iniciativa privada estamos conscientes de la situación economía en el país, revisaremos el tema de los incrementos de sueldos para los empleados, a manera de solidarizarnos y entender que los impactos en la economía del hogar son importantes”.


Explicó que actualmente se tienen registrados 125 socios que forman parte del sector de plásticos, aunque comentó que existen muchos más que están inmersos en este rubro, por lo que, llamó a unirse para trabajar alineados y sumar esfuerzos para fortalecer los diferentes sectores económicos del país.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones