Advertising

Canacintra apoyará Pymes para ser proveedores automotrices

Israel Molina.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México llevó a cabo el programa Conecta Industria Automotriz, el cual busca estrechar las relaciones entre las empresas tractoras del país y las pequeñas y medianas empresas del Estado de México (Pymes), para que pueden convertirse en proveedoras permanentes de sectores estratégicos.

Actualmente, el Estado de México cuenta con más de 350 unidades económicas dedicadas al sector automotriz, consolidándose como el primer lugar a nivel nacional en el número de empresas del ramo, además de 330 empresas proveedoras de autopartes.

De acuerdo con Imelda Meza Parrilla, presidenta de Canacintra en la entidad, en la primera sesión de trabajo participaron más de 140 empresas mexicanas del sector automotriz que buscan integrarse en la cadena de proveedores de la automotriz Volvo. Aseguró que se trata de un ejercicio para tender puentes entre los diferentes sectores de la producción que permita agilizar la reactivación económica del estado. 

"No podemos desaprovechar la oportunidad que significa una crisis, es un momento para reactivarnos y encontrar la manera de relacionarnos y fortalecernos unos a otros, hoy el Estado de México cuenta con una sólida base empresarial para la proveeduría de las necesidades de grandes empresas y es además un momento para capacitarnos y profesionalizarnos y qué mejor que hacerlo de la mano del sector automotriz que es base en la generación de empleos formales y bien remunerados”. 

Asimismo, Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico, comentó que esta se establece entonces como una oportunidad de generar una base de valor y generación de empleos acorde a la vocación productiva del Estado.

“Sin duda, esto refleja el enorme potencial que existe para que las grandes empresas del sector exploren las oportunidades de incorporar a un mayor número de empresas locales como parte de sus cadenas de insumos, sobre todo con las nuevas reglas de contenido regional que incorpora el T-MEC que establecen que al menos 75 por ciento de los componentes de los autos producidos en la región deberán de ser de contenido local”.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones