Advertising

Calvek apuesta por el Retrofit de control para una mayor productividad en tu industria

Redacción.
Octubre 24, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Debido a las tecnologías que se desarrollan bajo el concepto de industria 4.0, la automatización industrial se encuentra en una mejora constante, lo que nos permite observar que, como ejemplo, equipos de más de 15 años de fabricación y uso continuo se van quedando atrás debido a la obsolescencia de sus componentes, falta de adaptabilidad a los nuevos requerimientos o por no cumplir con las nuevas normas nacionales o internacionales de la industria.

Gracias al conocimiento adquirido a través del tiempo de los Especialistas en Sistemas de Control de Calvek, llevar a cabo una actualización y mejorar tus procesos de producción actuales puede llegar a ser sencillo y con un nivel de inversión adecuado, realizando mejoras en la máquina e incorporando tecnología de alta gama.

Parte de este proceso es posible debido al uso de la marca Omron, cuya gama de productos ayudan a tener opciones para la actualización de máquinas, con productos tales como controladores, PLC, interfaces o HMI, software de control y adquisición de datos (SCADA) para análisis en tiempo real y más. 

Año con año, Calvek desarrolla diferentes soluciones de Retrofit de control para diferentes ramos tales como:

  • Automotriz.
  • Bienes de consumo.
  • Cosméticas.
  • Farmacéuticas.
  • Entre otras.

 

Una de las más recientes actualizaciones donde participó Calvek fue para el ramo de bienes de consumo, donde se realizó una actualización de una llenadora de sachet de shampoo. 

La plataforma de control de Omron, Sysmac NX7 fue considerado para llevar el control completo de la máquina, el cual consiste de 11 servomotores realizando control por levas electrónicas (CAM) en dos unidades de llenado. Esto incluía movimiento sincronizado, administración de recetas y manejo de niveles de usuario.

Gracias a esto, el cliente adecúa su proceso a tecnologías más recientes, teniendo como beneficios extras del equipo el incrementar los protocolos de comunicación disponibles, facilitar el acceso de abastecimiento de componentes y permitir que su información sea llevada a la nube en tiempo real. 

Las propuestas de Retrofit de Calvek tienen como resultado la generación de una mayor confianza en el proceso, mayor seguridad en la máquina, reducción de tiempos muertos e incremento de la productividad.

Si quieres más información de Omron da click aquí.


TEMAS RELACIONADOS:

Automatización Digitalización

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones