Advertising

Calidad y Servicio al Cliente son sus valores principales

Advertising

Font size:
Imprimir


Grupo Industriales Ercam nació del constante crecimiento de la industria manufacturera en México y de la demanda de servicios de maquinados de precisión acompañado de un servicio al cliente de calidad. En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Saúl Aragón López, Director General de la compañía, compartió la historia y particularidades de la empresa.


Los inicios de la compañía se remontan a principios del 2000. En ese entonces sus primeros clientes fueron algunas empresas de la industria manufacturera, que ayudaron a forjar su experiencia y, de acuerdo con el director, les permitieron ampliar su presencia en el territorio de Chihuahua y Coahuila.


Eligieron establecerse en la región de Chihuahua porque para ellos esta es una zona de alta demanda de los productos y servicios que ofrecen, debido a la presencia de la actividad manufacturera.


Hoy en día, los productos que ofrecen son maquinados, sistemas de automatización y control industrial para los procesos de producción en la industria manufacturera. Entre los maquinados de piezas mecánicas que fabrican se encuentran fixturas, refacciones, solder pallets, dispositivos neumáticos, entre otros. En el área de automatización y diseño, destacan la integración de estaciones de trabajo con programación de redes y equipos PLCs, sensores y actuadores eléctricos, neumáticos e hidráulicos, sistemas de control digital y análogo, sistemas de visión. Por último, en el ámbito de pailería y soldadura, realizan fabricaciones en acero inoxidable y al carbón, tanques de almacenamiento, soldaduras en aluminio, etc.


De acuerdo con el director, el valor agregado que brindan a sus clientes es la garantía de todas sus fabricaciones. Además, cuentan con un equipo de ingenieros especializados con amplia experiencia


Para fabricar sus productos, Ercam cuenta con cinco centros de maquinado, tres tornos convencionales, cuatro fresadoras convencionales, dos rectificadoras, tres tornos CNC, cuatro centros CNC, cortadora láser, cortadora water jet, dobladora de lámina, todos distribuidos en una superficie de 1400 m2.


Ercam, además, cuenta con proveedores locales y nacionales de metales, plásticos y tecnología: Keyence, Festo, Cognex y Siemens son algunos que destacan.


Dentro de los proyectos a futuro que tienen contemplado, el director mencionó que planean ampliar su participación en los estados de Ciudad Juárez, Guanajuato, Querétaro y San Luis potosí.


Respecto a los valores y principios por los que se rige la empresa, Saúl Aragón comentó lo siguiente: “En Grupo Industriales Ercam el concepto de calidad y servicio son unos de los valores principales de la empresa, que se han ido transmitiendo a cada nuevo integrante el equipo. Gracias a estas convicciones, podemos demostrar que nos ponemos a la delantera de nuestra competencia, ya que a lo largo de 20 años de experiencia hemos logrado marcar ventajas competitivas que van desde costos, servicio, asesoría y calidad en comparación a otras empresas del mismo giro comercial”, finalizó.


MISIÓN 


Brindar soluciones a nuestros clientes con productos manufacturados de alta precisión y sistemas de automatización con calidad y en tiempo requerido, sobrepasando las expectativas y agregando valor mediante la mejora continua.


VISIÓN


Ser una empresa reconocida a nivel nacional por ofrecer servicios de alta calidad, impulsada por una sólida relación con nuestros clientes, proveedores y colaboradores, considerados como pilares que harán posible nuestro crecimiento y permanencia en el mercado.


 


Más información


ERCAM


Giro: Manufactura


Productos: Maquinados, sistemas de automatización y control industrial


Inicio de operaciones: 2000


Número de empleados: 35



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones