Advertising

Calentadores solares: ahorro y protección al medio ambiente

Elenne Castro.
Junio 08, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La sustentabilidad es una tendencia que cada vez adquiere más fuerza y muchas personas la adoptan como un estilo de vida.

Pero es de resaltar que el uso de energía renovable tuvo un impulso significativo en 2020. A pesar de la desaceleración económica inducida por Covid-19, el mundo agregó más de 260 gigavatios (GW) de energías renovables el año pasado, superando lo conseguido en 2019 en cerca del 50 por ciento.

Por ello, en Bosch están comprometidos con el planeta y conocen la importancia de desarrollar soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades de los consumidores, aportando eficiencia en el aprovechamiento y almacenamiento de energía solar térmica para el mercado industrial, comercial y residencial.

Ricardo Figueira, director de Termotecnología para Bosch en México, comentó que los calentadores solares, además de reducir costos, ayudan al medio ambiente, ya que pueden disminuir hasta media tonelada de CO2 al año. 

Además, al aprovechar la energía solar, no se generan emisiones contaminantes, así que, si se utilizan sistemas solares con tecnología de punta, se puede ahorrar hasta 100% en el consumo mensual de gas durante los meses más soleados del año. Con ello, se estima que el 54% del consumo de gas en el sector residencial corresponde al calentamiento de agua.

México puede convertirse en una potencia de energía solar en el mundo, ya que 85% del territorio nacional es óptimo para proyectos solares. Según la International Renewable Energy Agency (IRENA), el país se encuentra entre un 15° y 35° de latitud, región considerada más favorecida en recursos solares, donde se recibe diariamente, en promedio, 5.5 Kwh/m2.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones