Advertising

Caintra: Refuerza apoyo a Pymes

Advertising

Font size:
Imprimir

Debido a la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas dentro de la economía mexicana, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) ha reforzado su apoyo al sector a través de distintas propuestas relacionadas a la simplificación fiscal, energéticos a precios competitivos y certidumbre laboral.

 

Durante una reunión con Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Cámara promovió su propuesta de simplificar el pago de impuestos para las empresas al modificar la frecuencia de las declaraciones fiscales de mensual a trimestral.

 

Asimismo, se planteó una segunda propuesta con la que se agilizará el uso de la aplicación Mi Contabilidad, que tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de personas físicas, al elevar de 5 a 20 millones de pesos de facturación anual.

 

En relación con el costo de energéticos, CAINTRA anima al Gobierno de México a continuar invirtiendo en infraestructura que garantice el abasto de gas en el país. Las tarifas eléctricas para pymes están 89% por encima de las presentadas en Estados Unidos, en gran parte debido a la importación y a la falta de infraestructura para su suministro, ocasionando sobrecostos que llevan a una desventaja competitiva contra otras pymes que operan en países con los que México tiene acuerdos comerciales.

 

Por otro lado, la Cámara ha generado espacios de capacitación para las pymes frente a los próximos cambios que iniciarán con la Reforma Laboral; actualmente se llevan a cabo talleres de especialización para su implementación y se ha solicitado el apoyo del Gobierno para garantizar el estado de derecho ante cualquier situación que se pudiera presentar.

 

Finalmente, en el marco de su 75 Aniversario, CAINTRA impulsará el networking de socios e industriales del estado en la edición 2019 de Expo PyME Monterrey, con fecha del 21 al 23 de agosto, incluyendo nuevas dinámicas y más de 60 empresas compradoras, entre las que también se contarán a las empresas medianas.

 

Hoy en día, las pequeñas y medianas empresas representan el 99% de las unidades económicas en el país, empleando al 74% de la población mexicana económicamente activa. Solo en Nuevo León, las pymes industriales generan más de 193 mil empleos directos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones