Advertising

Cadena de suministro, vital para el óptimo desarrollo automotriz

Israel Molina.
Marzo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El evento Automotive Logistics and Supply Chain North America Live de este año reveló cómo un fuerte repunte en las ventas de vehículos en América del Norte ha tomado por sorpresa a la cadena de suministro y ha exacerbado la desalineación en el suministro de entrada y la capacidad causada por los cierres de Covid-19. La fabricación se está viendo afectada por la escasez de piezas entrantes debido a la congestión en los puertos y la falta de subcomponentes, en particular semiconductores. Los proveedores de repuestos y los fabricantes de vehículos están trabajando arduamente para satisfacer la demanda a pesar de estos desafíos, pero lo están haciendo con una fuerza laboral reducida y bajo los protocolos de seguridad en el lugar de trabajo existentes. Como consecuencia, no es probable que el inventario comience su recuperación gradual hasta fines de 2021.

La posición de México como uno de los núcleos de fabricación automotriz más importante del mundo está vinculado de manera inextricable con su capacidad de interactuar fácilmente con los mercados globales.

La primera conferencia sobre la cadena de suministro y logística automotriz climáticamente neutra Net Zero Carbon 2021, fue dada por Kuehne+Nagel. Como parte de su compromiso de ofrecer soluciones de cadena de suministro sostenibles, Kuehne+Nagel compensará todas las emisiones de CO2 equivalentes generadas por los participantes del evento mediante una inversión en proyectos de carbono negativos basados en la naturaleza. 

Los asistentes al evento identificaron y aprovecharon las oportunidades para optimizar las cadenas de suministro, mitigar los riesgos con conocimientos prácticos y soluciones sobre gestión de proveedores, limitaciones de capacidad de carga y red en todos los modos de transporte, optimización de carga y gestión de inventario, escasez de conductores, flujos transfronterizos y más. Así como adaptar y desarrollar estrategias y operaciones a medida que América del Norte atraviesa cambios como la implementación del nuevo acuerdo, el crecimiento de vehículos eléctricos y de combustibles alternativos, soluciones de cadena de suministro más ecológicas y cambios en las demandas de los consumidores.

Empresas de todo el mundo se dieron cita al evento; por parte de México participaron compañías multinacionales como Nissan Mexicana, Volkswagen México, Toyota, Inform, entre otras. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones