Advertising

Cactus Valley construirá un parque industrial en Parras de la Fuente

Luis Mendez.
Marzo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La inmobiliaria de Cactus Valley anunció la construcción de un parque industrial en la ciudad de Parras de la Fuente, que albergará plantas del sector automotriz en su mayoría y que tendrá como propósito la generación de empleos.

La extensión del mismo alcanza las 40 hectáreas de suelo mixto y con mínimo consumo de agua. La ubicación ha sido elegida al ser considerada como una zona estratégica y tendrá un desarrollo inteligente con uso de tecnologías sustentables, como son la eólica y solar; además, los edificios con los que contará serán Tipo “A”, una característica de la industria 4.0.

Héctor Medrano Flores, CEO de Grupo Cactus Valley, dijo que además de la construcción del parque, también se iniciará con el proyecto de el museo paleontológico El Mamut, el primero de su tipo en la ciudad.

“Queremos agradecer el apoyo de las autoridades municipales y estatales, nos han tratado muy bien. Eso nos ayuda para poder generar empleos y beneficiar a las familias parrenses con esta importante inversión como lo es el desarrollo del municipio”, compartió el directivo.

Con este megaproyecto se planea cubrir una necesidad de los habitantes, ya que no tendrán que viajar por cuatro horas para poder trabajar en ciudades como Torreón, Ramos Arizpe, Saltillo, Arteaga y Derramadero para poder cumplir con sus fuentes de ingresos. De esta manera, se mejorará su calidad de vida y la de sus familias.

Por otra parte, Medrano Flores destacó que el municipio de Parras, por su ubicación natural, es un gran punto para conectar las regiones de La Laguna y Sureste; además, tener una conectividad logística de 360 grados con los puertos del pacífico, el Golfo de México, la frontera con Norteamérica y el centro del país, facilita la instalación de las grandes compañías a nivel mundial.

Por último, el directivo de Cactus Valley compartió que se instalará un parque solar en el Ejido Paila y generará 27 megavatios, mismos que serán integrados a la red de la Comisión Federal de Electricidad y se sumarán a la fuerza eléctrica con la que ya cuenta la región.

El desarrollo industrial del proyecto es totalmente ecológico y sustentable; alcanzará una inversión por 134 millones de pesos y producirá en su etapa inicial 1,000 empleos.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones