Cabify, la plataforma de multimovilidad, anunció que sus objetivos de reducción de emisiones de carbono, que implican alcanzar las cero emisiones netas para el 2030, han sido validados por Science Based Targets Initiative (SBTi), una iniciativa global que ofrece una hoja de ruta clara para que las empresas puedan establecer metas ambiciosas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con una base científica, alineándose con el Acuerdo de París.
La Estrategia de Negocio Sostenible 22-25 de la plataforma de movilidad prevé alcanzar las cero emisiones netas en 2030. Para lograr dicho objetivo, la compañía ha marcado estratégias que han sido validadas por SBTi: Para 2030, la reducción de un 96% de sus emisiones de alcance 1 y 2, que incluyen todas aquellas generadas directamente en sus oficinas; y la disminución en un 90% de las emisiones de alcance 3, que corresponden a las que se producen por los viajes de los autos que se conectan a la aplicación para brindar el servicio de movilidad, así como el transporte terrestre y aéreo de los empleados hacia oficinas o por motivos laborales.
“Nuestra estrategia de crecimiento y liderazgo pasa necesariamente por la sostenibilidad financiera, social y, por supuesto, ambiental. Como empresa apostamos por la transformación de los modelos de negocio hacia un futuro libre de carbono. Que nuestros objetivos de reducción de emisiones estén validados por SBTi demuestra el compromiso de la compañía para liderar la transformación de nuestra industria. Es un honor convertirnos en la primera y única app de multimovilidad con un objetivo emisiones de carbono Net Zero validado por esta iniciativa”, indicó Adrián Pérez, gerente global de Sostenibilidad de Cabify.
Avances al 2023
La compañía ha estado trabajando en la electrificación y descarbonización de su flota progresivamente desde hace años. Cabe recordar que, en 2016, Cabify lanzó una categoría exclusivamente eléctrica en España. Según cifras de la compañía en el 4T 2022, en España más del 75% de la flota de vehículos de las empresas de transporte colaboradoras con Cabify son vehículos con etiqueta ECO/ZERO (eléctricos, gas e híbridos). En Latinoamérica, todos los tipos de vehículos ECO representan en torno al 13% del total de la flota colaboradora. Ambas regiones mostraron un crecimiento interanual superior al 50% en comparación con el mismo periodo de 2021.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz