Advertising

BUT Construction Machinery invierte 20 mdd en la instalación de su planta en Monterrey

Perla Eunice.
Agosto 26, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 8 millones de dólares (mdd), la empresa china BUT Construction Machinery inauguró su primera planta en Nuevo León. Con su apertura, generarán 400 empleos directos.

La compañía informó que, en una segunda fase, invertirá 12 millones de dólares más, para expandir su producción en el estado y consolidar 20 millones de dólares de inversión en total.

Desde su nueva planta ubicada en el Parque Industrial Avante, fabricarán maquinaria y equipo de construcción, como piezas excavadoras y pinzas hidráulicas. 

Iván Rivas, secretario de economía de Nuevo León, destacó que durante el segundo trimestre la entidad captó 1,448.4 millones de dólares, que representan el 20.1% de toda la inversión extranjera que llegó al país.

Desde el inicio de esta administración, en octubre, al mes de julio, se han confirmado 85 proyectos de inversión, de los cuales 44 son nuevas inversiones y 41 son expansiones de empresas. De estos proyectos, 18 provienen de China, que representan el 21.1% del total.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Infraestructura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones