Advertising

Buscan que Estado de México sea un polo de inversión en la industria de la construcción

Elenne Castro.
Enero 18, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Edoméx) y las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) del Estado de México acordaron trabajar en conjunto para consolidar a la entidad como un polo de inversión en la obra pública y privada.

Pablo Peralta García y Rafael Díaz Leal Barrueta, titulares la Sedeco y la Seduo, respectivamente, así como Enrique Maza Cotero, presidente de la CMIC-Edoméx, coincidieron en que, la confianza que hay en el actual Gobierno estatal, les permitirá seguir trabajando de la mano.

Se prevé que este año, la economía mexiquense crezca entre el 3 y 3.5%, frente a las proyecciones de la economía nacional que se prevén entre el 2 y 2.5%, además, se espera crear 226,000 empleos solamente este año, lo que significa casi 168,000 más de los que se tenía en la etapa de confinamiento.

El territorio mexiquense se ha convertido en un referente nacional, como parte del crecimiento en inversiones, que lo catapultan para convertirse en la plataforma logística más grande, no solamente de México sino de Latinoamérica.

Luego de destacar el trabajo conjunto de la Sedeco y la Comisión de Impacto Estatal (Coime) para atraer inversión nacional y extranjera, así como facilitar la detonación de la obra pública. El total de las obras mencionadas, destacan casi 100 de rescate de espacios públicos como parques y deportivos, seis Parques de la Ciencia, tres Ciudades Mujeres, seis cuarteles de la Policía estatal, 80 obras de cultura, más de 60 del DIFEM y 600 obras más de infraestructura hidráulica.


TEMAS RELACIONADOS:

Construcción Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones