Advertising

Buscan motivar a líderes empresariales de Guanajuato

Advertising

Font size:
Imprimir

Apoyar el crecimiento integral de las empresas es uno de los objetivos que tiene CARAN Consultores, que busca apoyar a los gerentes a través de consultoría y capacitación de los equipos de trabajo.

 

Este negocio implementa programas que aportan herramientas para mejorar el desempeño de las actividades de cada una de las compañías.

 

Carlos Lastra Fallas, director general de CARAN Consultores, comentó que desde hace cuatro años detectaron la necesidad que tiene el mercado de implementar los mejores indicadores de productividad, pero tuvieron como respuesta la importancia de implementar un modelo de liderazgo basado en la ciencia de la motivación.

 

Por este motivo optaron por involucrarse en el mercado guanajuatense en conjunto con Evolution Metrics, para invitar a las empresas en introducir este sistema dentro de sus negocios.

 

“Cuando la motivación se alinea y se implementa en las metas hace que los factores de productividad incrementen. Sabemos que la gente feliz da y obtiene mejores resultados en cualquier área donde se desempeñe, es por eso que con esta metodología logramos impactar en el desarrollo humano”, explicó.

 

En esta ocasión contaron con la participación de 30 empresas de los sectores más representativos de la región, que pudieron escuchar la ponencia sobre “El nuevo modelo de liderazgo efectivo”, impartido por Roberto Martínez, director general de Evolution Metrics.

 

Durante la plática habló sobre la finalidad que tienen para ayudar a las organizaciones a mejorar el liderazgo de cada uno de los colaboradores.

 

Pero destacó que muchas veces el miedo y el temor generan errores, afectando los resultados y el ambiente de un negocio o a veces se toman decisiones precipitadas que repercuten en las metas buscadas.

 

“El tomar decisiones apresuradas sin reflexionar es una mala decisión, por lo tanto se tienen malos resultados.

 

Si se implementa el entusiasmo dentro de las actividades, esta deriva a nunca rendirse. Los líderes tienen que ser los guías porque tendrán la certeza de generar e implementar buenos resultados”, dijo Roberto Martínez.

 

Enfatizó que un buen líder diseña una meta clara y alineada, dirige el rumbo y rediseña el camino a través de la reflexión.

 

Además, de que debe contar con tres comportamientos esenciales como: el entusiasmo, para establecer un futuro claro y emocionante; el control, es para que se logre analizar lo que funciona y el orgullo, que motiva a toda la organización a lograr objetivos comunes.

 

Opinó que es importante que los colaboradores estén comprometidos para que se pueda obtener mayor productividad y elevar la relación del empresario con el empleado.

 

“Para que una persona cambie se requiere de motivación, la creencia de que algo bueno va a suceder y el apoyo o empuje del líder, quien es en quien puede confiar”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones