Advertising

Buscan incrementar el desarrollo económico de la mano con Alemania

Advertising

Font size:
Imprimir

Aguascalientes, se ha destacado por su aumento de negocios con otros países en estos últimos dos años, ya que alcanzó una cifra récord de inversión extranjera directa (IED) con 1,132 millones de dólares que superaron en un 133 por ciento a la captada en el 2016.

 

Por lo que el personal directivo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) realizaron un viaje de trabajo a Alemania, a las ciudades de Stuttgart, Regensburg, Hamburg y Berlín, con el fin de promocionar al Estado hidrocálido, como base importante de crecimiento y receptor de IED.

 

Pertenece a la región llamada el “Diamante de México”, donde se encuentran 67.7 millones de consumidores potenciales y donde se concentra el 58 por ciento del comercio internacional del país, además, se localizan compañías de 24 países de América, Asia y Europa.

 

Así mismo, buscan atraer oportunidades de incremento económico, diversificación productiva, fuentes de innovación y vinculación con centros de educación superior de clase mundial, todo esto a través del departamento de la Subsecretaría de Promoción e Inversión.

 

El objetivo principal de las reuniones fue posicionar al Estado como destino de inversión estratégica para Alemania e incrementar las inversiones de empresas europeas tanto para el sector automotriz, armadoras, proveedores o empresas dedicadas a las nuevas tecnologías de alto valor agregado. Incluso, reforzar el proceso de diversificación productiva por origen de capital y tipo de inversión, intensificar las oportunidades de movilidad internacional para alumnos, profesores e investigadores hidrocálidos en Alemania, así como, vincular a la entidad con universidades líderes en aquel país y colaborar en el fortalecimiento del “Modelo Educativo Dual” que busca la vinculación de la teoría y la práctica, integrando al estudiante en la empresa para desarrollar sus competencias profesionales y lograr una educación integral.

 

Esta gira permitió contextualizar de forma general a los inversionistas sobre factores macroeconómicos como los Tratados Comerciales, la llegada del nuevo Gobierno Federal y particularmente sobre la paz social.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones